No está trucado: el insólito carril zig-zag para bicis que hicieron en Berlín

No está trucado: el insólito carril zig-zag para bicis que hicieron en Berlín

Las marcas que lo delimitan se ubican en la vereda de la calle Leo-Baeck-Str.

ZIG ZAG. El carril de bicis de Berlín en el que se tienen que esquivar los árboles. ZIG ZAG. El carril de bicis de Berlín en el que se tienen que esquivar los árboles. EMOL
09 Agosto 2018

Usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos esta semana al ver las fotos de un nuevo y peculiar carril de bici en el barrio berlinés de Zehlendorf. La particularidad es que para usarlo hay que zigzaguear esquivando árboles.  

Las marcas que delimitan el carril bici en la vereda de la calle Leo-Baeck-Str transcurren a la altura de los árboles y en lugar de ir rectas se desplazan a derecha e izquierda todo el tiempo para evitarlos, informó la agencia Dpa.  

"Ese no era el plan", declaró el miércoles Maren Schellenberg, la concejala del distrito en el sur de la capital alemana. Aparentemente hubo problemas de comunicación con la empresa constructora responsable, indicó.  

Las bromas no tardaron en aparecer en cuanto se supo que no era una fotografía manipulada, sino real. "Carril de bici deconstructivo. Do the Pacman", escribió un usuario en Twitter. "¿Puede Berlín hacer algo bien realmente?", se preguntaba otro en alusión al nuevo aeropuerto de la ciudad, que lleva años de retraso y pérdidas millonarias por problemas en su construcción.  

"Zehlendorf tiene un nuevo carril bici y nos preguntamos dónde está de nuevo el límite de alcohol en sangre para los ciclistas", apuntaba otro. "Carril bici-tetris", lo calificaba otro en referencia al popular juego de computadora de los años 80.  

Las burlas continúan en la calle. "Bueno, creo que voy a entrar en la política, porque esto podría haberlo hecho yo también", comentó una mujer junto al inusual carril. 

"Hay que hacer 'eslalom'. Y en la oscuridad es complicado", apuntó un hombre al pasar por ahí. Mientras, para otra mujer se trata de algo "demasiado estúpido". Sólo uno fue algo más benévolo: "como se puede ver se trata de algo bastante raro, pero es mejor que nada".  

Las extrañas marcas van a ser reemplazadas por una línea recta, explicó la concejal. "En realidad, es bonito, pero no hay forma de que pueda seguir así", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios