Debate por el aborto: los tucumanos fueron tendencia en las redes

Debate por el aborto: los tucumanos fueron tendencia en las redes

El debate legislativo se multiplicó en Twitter.

CON ARROBA ADELANTE. Los senadores tucumanos utilizaron Twitter para expresarse.  CON ARROBA ADELANTE. Los senadores tucumanos utilizaron Twitter para expresarse.
09 Agosto 2018

Cada palabra que expresaron los senadores nacionales en el recinto se multiplicó incontables veces en las redes sociales. Y la repercusión del debate sobre el aborto legal en el mundo virtual tuvo entre sus principales protagonistas a los representantes por Tucumán.

Aunque no argumentó su postura en la Cámara Baja, el senador José Alperovich (bloque Justicialista) sacudió en el turno matutino la polémica en Twitter y su nombre se convirtió rápidamente en trending topic (tendencia) en Argentina. El ex gobernador tucumano anticipó ante los micrófonos de los periodistas, al ingreso de la Cámara Alta, que iba a votar en contra del proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Con esta manifestación pública develó cuál era su postura respecto a la iniciativa, ya que hasta el momento integraba el lote de los considerados “indecisos”. El fin del misterio generó un aluvión de menciones en Twitter. Como muchos de los senadores, recibió el apoyo y críticas en su timeline, aunque en su caso, al parecer, se potenció la instalación de su mensaje por la expectativa que había despertado en estos días. De hecho, en su cuenta oficial (@JAlperovichOK) reiteró cuál sería el sentido de su voto, y su mensaje -pasadas 10 horas de su publicación- tuvo más de 1.300 respuestas.

Poco después, quien se convirtió en trending topic fue su compañera de bancada, la justicialista Beatriz Mirkin. La ex ministra había sido mencionada en más de 13.000 ocasiones en Twitter, y estuvo en el principal listado de Argentina hasta pasadas las 19.30. Su encendida defensa del proyecto de IVE motivó que quienes compartían su postura replicaran sus mensajes. Por ejemplo, la secretaria de la Juventud del PE -e hija de su colega- Sara Alperovich le dio retuit a seis posteos que mencionaban a la senadora, cuyo usuario es @BettyMirkin.

Al cierre de la lista de oradores estuvo Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), quien desde temprano había ratificado también en Twitter (@SilviaEdePerez) su rechazo al proyecto. Su tuit consignando que era un “día histórico” generó 130 respuestas y más de 300 réplicas.

Comentarios