Acevedo se muestra maduro y aplomado para la Superliga

Acevedo se muestra maduro y aplomado para la Superliga

El defensor evita los desbordes emocionales que le provocaron tantos dolores de cabeza.

OBJETIVO. Acevedo en la práctica de ayer. “Buscamos afinar algunos aspectos puntuales para llegar bien al debut”, indicó.LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI. OBJETIVO. Acevedo en la práctica de ayer. “Buscamos afinar algunos aspectos puntuales para llegar bien al debut”, indicó.LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI.

Los partidos de pretemporada demostraron que San Martín se preparó de la mejor forma para competir en la Superliga. Eso quedó reflejado en los clásicos que jugó con Atlético y en el partido frente a Patronato de Paraná, por la Copa Argentina. Uno de los jugadores que demostró que el cambio de categoría no lo afectó es Lucas Acevedo, el central que fue titular en los tres encuentros de la pretemporada. “Soy un convencido que la cabeza manda todo. Eso lo asumimos desde el comienzo de la pretemporada. Es obvio que la Superliga no es igual que la B Nacional. En Primera tenés que estar muy concentrado porque cualquier descuido hace que tu arquero tenga que ir a buscar la pelota al fondo del arco. Estamos mentalizados para sacar los mejores réditos”, señaló.

Cada futbolista hace su aporte individual para que el rendimiento colectivo del equipo se destaque en el campo de juego. “Estamos bien… El grupo tiene la cabeza muy fuerte por el rendimiento que el equipo logró en los amistosos. Ahora tratamos de afinar algunos aspectos puntuales de nuestro juego para llegar en la mejor forma al debut frente a Unión”, indicó.

Saludable imagen

Aunque es un prematuro sacar una conclusión definitiva, lo visto hasta ahora muestra que Acevedo dejó de ser el jugador temperamental que en cada partido estaba al borde de la tarjeta roja cada vez que debía intervenir. “Lo vuelvo a decir: la cabeza manda. Soy consciente que en el torneo anterior tuve actitudes que me costaron más de un dolor de cabeza. Este cambio lo conseguí hablando mucho con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Ellos me tranquilizaron y los resultados están a la vista”, comentó.

Dos grupos

El futuro certamen se dividirá en dos grupos claramente diferenciados: los que lucharán por el título y los que intentarán mantener la categoría. “Nosotros vamos a luchar con nuestras armas para mantener la plaza. Nos sobra confianza para lograr el objetivo”, aseveró el central, que está feliz por volver a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Acevedo debutó en Primera en 2013 defendiendo la camiseta de Rosario Central. Esta temporada disputó 10 partidos y convirtió dos goles. El oriundo de Justiniano Posse (Córdoba) parece haber alcanzado la madurez futbolística a los 26 años y se perfila para ser titular en un puesto donde “Yagui” Forestello tiene varios postulantes. Sin embargo, el entrenador confía en el marcador central que formó parte temporada pasada del equipo que consiguió el ascenso. Ahora dependerá de él para consolidarse en un certamen que se perfila como apasionante y donde que el “Santo” quiere hacer historia conservando la categoría, algo que nunca pudo conseguir hasta ahora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios