Brasil sufre los efectos de la devaluación argentina

Brasil sufre los efectos de la devaluación argentina

07 Agosto 2018

SAO PAULO.- Las exportaciones de autos de Brasil cayeron un 21% en julio frente a junio, anunció la asociación que agrupa a las automotrices del país, que culpó del descenso a la crisis monetaria de la vecina Argentina y ajustó sus previsiones para todo el año desde mayores ventas a cifras estables. La Argentina es por lejos el mayor comprador de autos de Brasil y este año su economía se vio afectada por una fuerte depreciación del peso que llevó al Gobierno a subir las tasas de interés y a acordar con el FMI un crédito “stand-by” por 50.000 millones de dólares.

A nivel general, las exportaciones de autos de Brasil acumulan una baja del 2,8% en lo que va del año. “La previsión aún es de estabilidad (...) pero ahora con un poco de riesgo”, dijo Antonio Megale, presidente de Anfavea al divulgar los resultados de producción, ventas y exportaciones del sector en julio. Agregó que los mercados de América latina son volátiles y pueden tener cambios tanto a nivel positivo como negativo.

Hasta el mes pasado, Anfavea proyectaba que las exportaciones subirían este año, pero este es el segundo mes en el que la asociación predice que2018 finalmente culminará estable. La producción de automóviles en Brasil cayó un 4,1% en julio frente al mes previo, mientras que las ventas subieron un 7,7% a su mayor nivel desde diciembre del 2015, aseguró Anfavea. (Reuters)

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios