Nueve fechas para definir a los seis protagonistas de los playoffs

Nueve fechas para definir a los seis protagonistas de los playoffs

06 Agosto 2018

Determinados los protagonistas del “Súper 10”, el Regional entrará en una breve pausa -el próximo fin de semana no habrá actividad- para volver con fuerza a la disputa de la segunda de las tres fases que lo componen.

Al igual que la fase clasificatoria, el “Súper 10” enfrentará a todos contra todos a una sola rueda durante nueve fechas, al cabo de las cuales quedarán definidos quiénes serán los que continúan hasta el final en la lucha por el título. Serán seis los que animen la lucha final, la de los playoffs.

Al cabo de las nueve fechas, los seis mejores equipos se clasificarán a las llaves eliminatorias, pero los dos mejores puntuados tendrán el beneficio extra de saltearse una etapa y avanzar directamente a semifinales. Los otros cuatro deberán eliminarse entre sí en los cruces de cuartos de final.

Por su parte, la Zona Promoción (compuesta por los cuatro equipos de Primera que no entraron al “Súper 10” más los seis mejores clasificados del Regional de Desarrollo) seguirá un sistema similar: chocarán todos contra todos durante una rueda y los seis mejores puntuados llegarán a playoffs. Los semifinalistas asegurarán su presencia en Primera en 2019.

Comentarios