Los Tarcos, Lawn Tennis, Old Lions y Universitario de Salta se metieron entre los 10 mejores

Los Tarcos, Lawn Tennis, Old Lions y Universitario de Salta se metieron entre los 10 mejores

A VOLAR. Nicolás Alvizo, de Los Tarcos le da salida a la pelota, durante una fase del intenso duelo contra Cardenales. El “Purpurado” luchó, pero no le alcanzó. FOTOS NORTE RUGBY A VOLAR. Nicolás Alvizo, de Los Tarcos le da salida a la pelota, durante una fase del intenso duelo contra Cardenales. El “Purpurado” luchó, pero no le alcanzó. FOTOS NORTE RUGBY
06 Agosto 2018

Lo que hasta ayer seguía siendo incógnita se convirtió en plena certeza a partir del “juego de la silla” con el que se repartieron las últimas localidades disponibles para el show de los 10 mejores del Regional “Fredy Narese”. Fueron seis los que giraron alrededor de las cuatro plazas vacantes, hasta que el final de la música encontró sentados a Los Tarcos, Tucumán Lawn Tennis, Old Lions y Universitario de Salta. De pie quedaron Cardenales y Gimnasia y Tiro, que deberán tratar de defender su plaza en Primera en 2019 en el Decagonal Promoción.

Máxima intensidad

Los Tarcos tenía todas las combinaciones matemáticas a su favor para clasificarse, salvo una: la de una categórica derrota a manos de Cardenales, que lo hubiera dejado afuera por el sistema de desempate. Apoyado en esa confianza, el “Rojo” logró llevarse un triunfo muy trabajoso (20-17) de una cancha siempre difícil y frente a un rival que, por su grado de necesidad, era el doble de peligroso. Esa urgencia le pesó en los hombros al “Purpurado”, que vio alejarse su ilusión de dar el golpe cuando Los Tarcos tomó ventaja de 10-0 con el try de Nicanor Alves Rojano y los puntos con el pie de José Chico.

HOMÓNIMOS. La “U” tucumana cayó ante la salteña, aunque su clasificación ya estaba asegurada. la gaceta / foto de diego aráoz HOMÓNIMOS. La “U” tucumana cayó ante la salteña, aunque su clasificación ya estaba asegurada. la gaceta / foto de diego aráoz

Al igual que contra Natación, Cardenales salió a quemar las naves en el segundo tiempo, y pese a sus continuos errores de manejo, puso alma, corazón y vida para llegar al ingoal. Y lo hizo tres veces, por medio de Germán Rodríguez, Lisandro Medina y Francisco Granata. Con siete minutos por jugarse, a “Nales” le faltaban dos tries para alcanzar su objetivo, pero no pudo volver a abrirse camino entre la defensa “roja”, que se abroqueló para asegurar el triunfo y la clasificación. Por segundo año consecutivo, Cardenales deberá mirar el Súper 10 desde afuera. Un riesgo que se corre en los procesos de transición.

Con lo justo

Las otras dos grandes incógnitas se definían en suelo salteño. Principalmente, en el barrio de Limache, sede de una pulseada a todo o nada entre Gimnasia y Tiro y Tucumán Lawn Tennis. Allí también los números le daban un plus de favor a los “benjamines”, cuya única preocupación debía ser no perder por ocho o más puntos. Al final, resultó bastante más difícil de lo esperado para el subcampeón: el “Albo” jugó como si fuera una final, y durante algunos pasajes del segundo tiempo, llegó a estar al frente en el score. Finalmente, con los tries de Stéfano Ferro y Pedro Bottini (sumado al de José Calliera en la primera etapa), el “Tennis” se llevó un empate 27-27 que lo dejó adentro del “Súper 10”. De todos modos, varias tuercas deberá ajustar el equipo del Parque para la segunda etapa.

PALO Y PALO. José Barros Sosa intenta ganar velocidad, pero recibe el tackle de un rival salteño. PALO Y PALO. José Barros Sosa intenta ganar velocidad, pero recibe el tackle de un rival salteño.

En cancha de Universitario de Salta, la “U” tucumana sufrió su tercera derrota (26-25), aunque su clasificación ya estaba sellada desde la fecha anterior. Necesitados de ganar para no depender de otro resultado, los “Verdes” lucharon hasta el final para quedarse con los cuatro puntos, que les permitieron desplazar a su rival del cuarto puesto de la Zona A.

Finalmente, Old Lions dio la sorpresa al derrotar a Tucumán Rugby 29-28, triunfo que le permitió quedar en el tercer lugar de la zona B. Así las cosas, el orden clasificatorio general del 1 al 10 es: Jockey de Salta, Natación, Tucumán Rugby, Huirapuca, Los Tarcos, Old Lions, Universitario de Salta, Universitario (T) y Lince.

Comentarios