Una senadora kirchnerista modificó su voto y se manifiesta en contra del aborto legal

Una senadora kirchnerista modificó su voto y se manifiesta en contra del aborto legal

Suman 37 los votos que se oponen a la iniciativa para legalizar la práctica, contra 31 a favor.

Silvina García Larraburu y Cristina Kirchner Silvina García Larraburu y Cristina Kirchner NUEVOS PAPELES
05 Agosto 2018

La senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) anunció que el miércoles votará en contra del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y elevó así a 37, la mitad más uno del cuerpo, el rechazo a la legalización del aborto en la Cámara alta. La parlamentaria criticó al presidente Mauricio Macri por usar el tema "para distraer".

"Voy a votar en contra, inclinó la balanza todo lo que estoy escuchando y cómo se dio el debate", aseguró García Larraburu al programa Aire de Noticias, de Radio Mitre. La legisladora dijo que su decisión "también tiene que ver con mis convicciones más íntimas".

La senadora patagónica había anunciado que votaba a favor junto al resto del bloque kirchnerista. Sin embargo, el rumor de que su apoyo a la legalización del aborto estaba en duda estaba instalado en el Senado desde hace más de dos semanas atrás y había tomado fuerza en las últimas horas.

Dividir la sociedad

Para justificar su giro de 180 grados, García Larrraburu acusó a Macri de usar el tema del aborto para distraer la atención y dividir a la sociedad. "Esto se instaló como una cortina de humo y éstos son los resultados: más grieta, más liviandad", remarcó.

Además, la senadora aseguró que "la doctrina peronista nunca fue abortista".

Con este cambio de postura, el apoyo a la legalización cae a 31 voluntades. Cuando solo quedan dos senadores sin revelar cómo votarán -uno es el tucumano José Alperovich-, todo indica que el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo será rechazado en el Senado.

Comentarios