En el año, 1.500 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo

En el año, 1.500 migrantes se ahogaron en el Mediterráneo

Es la ruta marítima más mortífera para los refugiados del mundo, advierte la ONU España es el principal destino de quienes se van de Asia y de África. Los que proceden de Siria son el grupo más numeroso .

CIFRAS ESCALOFRIANTES. En lo que va de 2018, 850 seres humanos perdieron la vida en el mar solamente entre junio y julio pasados. reuters CIFRAS ESCALOFRIANTES. En lo que va de 2018, 850 seres humanos perdieron la vida en el mar solamente entre junio y julio pasados. reuters
05 Agosto 2018

GINEBRA.- Más de 1.500 migrantes se ahogaron en lo que va de 2018 en el las aguas del Mediterráneo. De ellos, 850 perecieron entre junio y julio, lo que sitúa a ese mar en la ruta marítima más mortífera para los refugiados del mundo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Las cifras resultan alarmantes porque suponen un aumento de las víctimas mortales en un momento en que está descendiendo el número de llegadas al continente europeo.

Cuotas y destinos

Unas 60.000 personas cruzaron este año el Mediterráneo, según Acnur, lo que representa aproximadamente la mitad de los que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado.

España es en estos momentos, con 23.500 llegadas, el destino principal de los migrantes. La sigue Italia, con 18.500; y Grecia, con 16.000.

Con una cuota del 13,5%, los refugiados procedentes de Siria constituyen el mayor grupo.

Acnur hizo un llamamiento a los países a lo largo de la ruta a trabajar por desmantelar las redes de traficantes de personas y llevar a la Justicia a quienes obtienen beneficio de la explotación de personas en peligro.

Los traficantes de personas organizan viajes por mar cada vez más peligrosos, en embarcaciones cada vez más precarias, prometiendo a los migrantes que en algún momento llegará ayuda, apunta Acnur. (DPA)

Temas EspañaSiria
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios