En Atlético, el estudio y los libros van primero

En Atlético, el estudio y los libros van primero

DE PRIMER NIVEL. El estadio Monumental continúa renovándose. En esta etapa 2, fue turno de hacer de nuevo vestuarios, sala de prensa y nuevos sectores de paso. la gaceta / fotos de hector peralta y leo noli DE PRIMER NIVEL. El estadio Monumental continúa renovándose. En esta etapa 2, fue turno de hacer de nuevo vestuarios, sala de prensa y nuevos sectores de paso. la gaceta / fotos de hector peralta y leo noli
05 Agosto 2018

Mario Leito confiesa que para él, como hincha o presidente de Atlético, sería imposible elegir una figura por encima del resto del actual plantel. Lo mismo con un único ídolo. “Nuestros máximos referentes son dos, Luis Rodríguez y Cristian Lucchetti. Es imposible dejar a uno de los dos afuera. Lo mismo si me preguntás cuál de todos ellos es el corazón de Atlético. Te los nombro a ellos dos, y lo sumo a (Rodrigo) Aliendro, a Nery Leyes, un león; a (David) Barbona, que aún no siendo titular siempre deja todo; a Favio Álvarez”, sostiene el presidente y remata: “No me importa si este grupo sabe jugar o no amistosos, lo que sí puedo decirte es que cuando tuvieron que poner, lo hicieron. Así lo refleja nuestra historia internacional y en Primera, ¿no?”.

La apuesta por Atlético a sus divisiones inferiores viene tomando forma desde hace ya cinco años, con la inclusión de la institución en los torneos juveniles e infantiles de la AFA. La semana pasada, cinco jugadores surgidos de la cantera firmaron su primer contrato profesionales. “Fue el premio a su esfuerzo, además de que ello habla que estamos trabajando bien en nuestra formativas”, asegura Mario Leito, que por momentos reniega cuando de charlar con los padres de los menores se trata. “No hay padre que no crea que su hijo es Messi. Lo que tienen que entender es que la vida no es fútbol únicamente. Nosotros priorizamos el estudio y a partir de ello vemos el fútbol. Primero educar y después jugar”, sostiene el dirigente “decano”.

Temas Mario Leito
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios