Los duelos entre sí y los tries a favor, claves para el desempate

Los duelos entre sí y los tries a favor, claves para el desempate

05 Agosto 2018

El panorama en ambas zonas del Regional “Fredy Narese” a falta de cuatro partidos para la finalización de la fase clasificatoria es bastante ajustado, y la posibilidad de igualdad de puntos entre dos o más equipos a la hora de las cuentas es bastante concreta.

¿Cómo se resolvería la cuestión? De acuerdo al artículo 9 del reglamento del torneo, en caso de empate entre dos equipos, se aplicarán en forma sucesiva y excluyente una serie de ítems, el primero de los cuales son los duelos entre sí durante la fase en la que se produjo el empate. Al tratarse de una fase de una sola rueda, todos los equipos se cruzan una sola vez, el equipo ganador del partido que los haya enfrentado durante la fase prevalecerá sobre el otro.

De ser necesario, se pasará al siguiente ítem: el que tenga más tries a favor entre ambos.

Luego, aparecen la mejor diferencia de tantos, la mayor cantidad de tantos a favor y la menor cantidad de tantos en contra.

El caso más complejo es el de un empate entre dos o más equipos, situación que ya ha traído más de un dolor de cabeza en el pasado.

En tal caso, se armará una tabla de posiciones de los partidos entre los equipos empatados y se aplicarán en forma sucesiva los incisos del artículo, excluyéndose de la tabla a quienes resulten clasificados por alguno de los incisos y participando los demás en la opción siguiente.

Una vez definidos los 10 clasificados al Decagonal Campeonato, se armará una tabla a los fines de confeccionar el calendario para la segunda instancia. Será 1° el de mejor puntaje entre los ganadores de ambas zonas, y 2° el otro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios