La hora de la verdad en el rugby

La hora de la verdad en el rugby

Esta tarde se definirá cuáles de los seis equipos en pugna completan el cuadro del Súper 10.

VIENTO A FAVOR. Los Tarcos se clasificará si gana, empata o pierde por menos de ocho tantos hoy frente a Cardenales. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll VIENTO A FAVOR. Los Tarcos se clasificará si gana, empata o pierde por menos de ocho tantos hoy frente a Cardenales. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
05 Agosto 2018

Finalmente llegó la hora de la verdad en el Regional “Fredy Narese”. Al menos, en el primero de sus tres arcos argumentales: esta tarde, a partir de las 16, comenzarán a llenarse los espacios que todavía quedan en blanco en la marquesina de protagonistas del Súper 10, segunda instancia de la lucha por el trono del NOA.

Los aspirantes son seis, pero sólo quedan cuatro plazas por repartir. Cada uno de los candidatos tiene su propio cuadro de posibilidades, algunos decididamente más factibles que otros. Pero esto es rugby y mientras haya juego, todo puede pasar, así que ninguno puede sentirse completamente a salvo. Pero vamos por partes:

• Los Tarcos es por ahora el que mejores números tiene a favor, pese a tener la misma cantidad de puntos que Old Lions y Tucumán Lawn Tennis: 13. Sucede que los “Rojos” pueden clasificarse incluso hasta perdiendo por goleada el duelo de hoy ante Cardenales (dirige Fernando Martorell). Claro está que en ese caso pasarían a depender de otro resultado: el de Universitario de Salta, que recibe a su homónimo tucumano. En caso de perder por tres o más tries de diferencia ante los “Purpurados” -un escenario posible, aunque no tan probable teniendo en cuenta la paridad que domina el historial de los últimos encuentros entre ambos-, a Los Tarcos todavía le queda la posibilidad de que la “U” salteña no sume ningún punto ante las “Serpientes”. De todos modos, la mayoría de las opciones a favor las tiene en la mano: si gana, empata o pierde por menos de tres tries de diferencia, se habrá clasificado de todas maneras.

• Cardenales (8 puntos) no depende sólo de sí mismo: necesita golear a Los Tarcos y esperar que la “U” de Salta se quede con las manos vacías hoy. Justamente, Univesitario de Salta (12 puntos) necesitan arrancarle por lo menos un punto a la “U” tucumana, que lo visitará hoy, con arbitraje de Patricio Padrón. En caso de no poder hacerlo, le sirve cualquier resultado entre Los Tarcos y Cardenales, salvo un triunfo con bonus de los “Purpurados”.

• Lawn Tennis también tiene 13 puntos y varias posibilidades a favor, aunque si no logra cumplir con lo que le corresponde, no podrá servirse de ningún resultado ajeno. Cuando hoy visite a Gimnasia y Tiro (dirige Álvaro del Barco), necesita ganar o empatar. Si pierde, debe ser por menos de ocho tantos, y que el “Albo” no sume bonus ofensivo, porque en ese caso, quedarán igualados en puntos y el sistema de desempate favorecerá a los salteños. Justamente, Gimnasia y Tiro (9 puntos) necesita ganarle por más de ocho tantos a los “Benjamines”.

Finalmente, Old Lions (12 puntos) recibirá a Tucumán Rugby (dirige Matías Pascual) sabiendo que entrará si suma al menos un punto o si el “Albo” no gana con bonus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios