Snow Travel se fundió: ¿qué pasará con los egresados tucumanos que ya pagaron su viaje?

Snow Travel se fundió: ¿qué pasará con los egresados tucumanos que ya pagaron su viaje?

"Somos 20 familias que quedamos sin trabajo de un día para el otro", dijo un vocero de la sucursal Tucumán de la empresa de turismo.

SIN LICENCIA. La empresa se dedicaba a los viajes de egresados SIN LICENCIA. La empresa se dedicaba a los viajes de egresados FOTO TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE FACEBOOK DE SNOW TUCUMAN.
03 Agosto 2018

La empresa de turismo Snow Travel perdió la licencia debido a que tiene una deuda millonaria. La firma presentó ante la Dirección Nacional de Agencias de Viaje del Ministerio de Turismo de la Nación un comunicado, aduciendo que "no puede continuar con la operatoria de las responsabilidades asumidas a partir del 20 de agosto".

En la nota solicita la ejecución del Fondo Fiduciario de la llamada "cuota cero” que fue creado por las agencias de viaje para asegurar la realización del viaje frente a eventuales incumplimientos por parte de las propias agencias.

Un vocero de la firma en la sucursal de Tucumán, afirmó a LA GACETA que se enteró de la noticia de la misma forma que todos: a través de los medios y del comunicado del Ministerio.

“Los dueños no nos avisaron nada hasta ahora. Somos 20 familias que nos quedamos sin nada de un día para el otro”, sentenció el portavoz de la firma de viajes de egresados a Bariloche.

Según el Ministerio de Turismo de La Nación, los viajes que se encuentran en proceso de pago o pagados totalmente serán realizados, pero con los servicios básicos.

“Nosotros lo primero que hicimos es dar la cara, porque eso hacen las personas de bien. Hablamos con los padres y les explicamos que estábamos igual de sorprendidos que ellos”, explicó el vocero y agregó que están del lado de la gente. Esta tarde, las autoridades de la compañía fallida se reunieron con padres de uno de los tres colegios de Tucumán que deben viajar el lunes a San Martín de los Andes y Bariloche para informarles de la situación (informaron que tendrán todos los servicios contratados, pero que les cambiarán el hotel en Bariloche). 

La empresa Mastri era la encargada de la comercialización de los viajes de Snow Travel en Tucumán. 

Los tres colegios que viajan el lunes son el San Patricio, las Esclavas y el Sagrado Corazón. "Son 60 alumnos en total, que pagaron cada uno entre 45.000 y 60.000 pesos por el viaje", comentó Sandra Villalba, madre de un estudiante del colegio San Patricio.

"Nos hemos enterado a último momento por la página de Snow, donde explican la imposibilidad de la empresa de cumplir el contrato", remarcó María Ramos, madre de un alumno.

Ante la pregunta acerca de los pasajeros que ya pagaron para viajar en 2019, el encargado informó que lamentablemente no hay devolución.

“La empresa no existe. Ayer existía, hoy no existe más. Es decir, no hay nadie que pueda devolverles el dinero”, explicó.

Sin embargo, vaticinó que muchas empresas de viajes aprovecharán la oportunidad para captar a estos clientes de la mejor forma y, aseguró, les ofrecerán un precio teniendo en cuenta el pago que ya realizaron a Snow Travel. “Les conviene hacerlo”, dijo.

“Nosotros vamos a estar acompañando y ayudando a los papás que contrataron viajes en nuestra empresa, porque estamos de su lado”, finalizó el vocero de Snow en Tucumán.

Comentarios