Una amiga de Priscila fue asesinada en noviembre

Una amiga de Priscila fue asesinada en noviembre

Andrea Corvalán fue ultimada a golpes el año pasado. La atacaron cuando esperaba el ómnibus. El novio quedó detenido. El recuerdo de las amigas de ambas.

INSEPARABLES. Priscila Paz y Andrea Corvalán eran muy unidas, pese a haber vivida en diferentes localidades. Ambas salían a divertirse juntas. INSEPARABLES. Priscila Paz y Andrea Corvalán eran muy unidas, pese a haber vivida en diferentes localidades. Ambas salían a divertirse juntas.

Andrea Corvalán fue víctima de femicidio en noviembre del año pasado. Al igual que a Priscila Paz, la ataron y la golpearon salvajemente hasta que acabaron con su vida.

Fueron amigas, compartieron varios momentos y probablemente Priscila haya asistido al velorio de Andrea. Lo trágico es que ambas tuvieron un final similar: murieron de manera violenta y sumamente cruel.

Priscila tenía 27 años y vivía en San Pablo. Andrea tenía 31 años y vivía en La Reducción. Habían sido amigas, según recordaron allegados a ambas en las redes sociales.

“Pensar que sólo ellas se llevaron toda la verdad. Justicia por Andrea y Priscila”, dice una publicación de Instagram.

En Facebook, en tanto, una usuaria escribió: “Qué tristeza mi querida Andrea. Las dos se conocían, las dos compartieron momentos juntas. Qué triste final tuvieron”.

La mujer compartió, además, una fotografía donde se las ve a las dos abrazadas. “Veo esta foto y la verdad, se me hace un nudo en la garganta. Hace apenas ocho meses que te perdimos y ahora le tocó a tu amiga”, redactó una de las allegadas que hizo pública esta relación.

En noviembre del año pasado, Andrea fue asesinada de manera brutal. Su ex novio, Domingo Coronel, declaró en un primer momento que cuatro sujetos habían tratado de abusar de ella y que él les hizo frente para defenderla. Pero luego surgieron otros testimonios y terminó preso.

Según los resultados de la autopsia, murió a causa de múltiples golpes y tenía signos de haber soportado un ataque con un látigo o una manguera. Además, encontraron lesiones características de una persona que había sido atada de pies y manos.

LUCHA. Las amigas de las víctimas expresaron su dolor en las redes sociales. LUCHA. Las amigas de las víctimas expresaron su dolor en las redes sociales.

Más tarde se supo que Coronel presentaba una herida similar a una mordida en uno de sus hombros, por lo que los investigadores sospechaban que Andrea podría haber lesionado al agresor para defenderse y que él podría haberla atado para golpearla, ya que ella era de mayor contextura física.

El fiscal Diego López Ávila, que investigó el caso, no descartaba que en el salvaje ataque haya actuado más de una persona. Coronel y otros dos sospechosos quedaron detenidos y fueron acusados de homicidio agravado por alevosía.

Ocho meses después

No muy distinto fue el caso de la amiga de Andrea, sólo ocho meses después. Se cree que Priscila estuvio cautiva y atada de manos varios días. Habría sido asesinada a golpes de puño y, posiblemente, también con algún objeto contundente. Además, por ciertos indicios, los expertos que revisaron el cadáver no descartan que haya sido abusada sexualmente.

Ocho días después de su desaparición, el cuerpo de Priscila fue hallado en un cañaveral, al costado de la ruta 301, en San Pablo.

Son nueve los detenidos por este caso, entre ellos el padre de uno de los acusados de haberla matado.

Este hombre sería el transa más importante del barrio, quien también habría amenazado a los vecinos para que no informaran del hecho, y no se descarta que haya sido quien finalmente trasladó el cuerpo de la víctima.

En el momento de su detención, según confiaron fuentes judiciales, le encontraron $ 10.000 en efectivo, que no pudo justificar.

Todo indicaría que el cuerpo de Priscila fue arrojado en el lugar donde lo encontraron. “Querían que la encontremos como sea”, estimó un investigador.

Comentarios