Caso Priscila: cinco detalles de la pesquisa

Caso Priscila: cinco detalles de la pesquisa

1. Pericia

El celular hallado en una casa era el de Priscila

Después de que se realizaran los estudios pertinentes, se confirmó que el celular encontrado en el fondo de la casa de uno de los acusados era el de Priscila Paz, según el trabajo que realizaron los miembros del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) que, por primera vez trabajó a la par de la fuerza policial. Los especialistas tuvieron que reconstruir el aparato, puesto que antes de arrojarlo lo habían intentado destruir para que no lo reconocieran, según confirmaron las fuentes cercanas a la investigación del caso.

2. El celular II

Los compradores del teléfono en la mira

En tanto, personal de las divisiones Homicidios y Trata de Personas, al mando de los comisarios Jorge Dip, Diego Bernachi y Julio Fernández; consiguió ubicar a las personas que utilizaron el aparato después de que desapareciera la joven. Una de las acusadas, según trascendió ayer, habría afirmado que ella le compró a uno de los acusados del homicidio, pero que se lo devolvió porque no funcionaba bien. Sin embargo, creen que en realidad lo hizo porque identificó a Priscila en las fotografías que estaban guardadas en la memoria del aparato. El otro sospechoso, según trascendió, habría colocado el chip para probarlo. No trascendieron los motivos por los que no se quedó con el aparato.

3. Duda

No se sabe dónde fue abordada

Uno de los grandes interrogantes que aún quedan por contestar es dónde fue atacada Priscila. La hipótesis más fuerte es que fue reducida cuando esperaba el ómnibus. Pese a que hubo testimonios que la ubicaron dentro de un interno de El Provincial, nunca llegó a la parada que está cercana a su casa. Su padre la esperó ahí durante varios minutos para acompañarla.

4. El traslado

Sólo quedan confirmar algunos detalles

El cuerpo de Priscila habría sido trasladado en la camioneta del padre de uno de los acusados desde un lugar que todavía no fue ubicado, pero que sería del barrio Ampliación Elena White, hasta donde fue hallado. El sospechoso, que sería transa, ya había sido mencionado en la causa por haber amenazado a varios vecinos para que no informaran a la policía sobre lo que había sucedido en el barrio. El vehículo estaba siendo peritado al cierre de esta edición para determinar si efectivamente había sido utilizado para mover el cuerpo de la víctima.

5. En tribunales

La situación procesal de los arrestados

Al cierre de esta edición, la fiscala Reuter realizaba el cambio de imputación a todos los sospechosos de haber cometido el crimen. Al haberse encontrado el cuerpo de Priscila, dejó de acusarlos de la desaparición y le imputó el delito de homicidio agravado, uno de los delitos con los que se aplica la pena más severa de nuestras leyes. Este trámite, según confiaron fuentes judiciales, continuará hoy. Todavía queda definir cuál será la situación procesal de las personas que aparentemente compraron los celulares y las que realizaron distintas maniobras para que se encubriera a los autores del hecho. No se descartan que se registren más detenciones.

Comentarios