Mario Ledesma asumió como head coach

Mario Ledesma asumió como head coach

La era del “Bocha”, con la mira puesta en Japón.

AL MANDO. Ledesma firmó contrato por cuatro años, con opción a dos más. prensa jaguares AL MANDO. Ledesma firmó contrato por cuatro años, con opción a dos más. prensa jaguares
02 Agosto 2018

Lo que era un secreto a voces desde la renuncia de Daniel Hourcade finalmente tomó carácter oficial: Mario Ledesma asumió como nuevo head coach de Los Pumas. Luego de negociaciones que se dilataron por cuestiones principalmente económicas, el ex hooker surgido en Curupaytí tomó el mando del seleccionado argentino por un período de cuatro años, en los que el Mundial de Japón 2019 aparece como el principal -aunque no único- objetivo.

“¿Con qué se puede comparar ser head coach del seleccionado de tu país? Dentro del rugby, no se puede comparar con nada. Ni siquiera con el día que me llamaron para jugar en Los Pumas por primera vez. Yo sé dónde me estoy metiendo y sé lo que hice para llegar. También quiénes me ayudaron y el sacrificio que hicieron para que yo llegue hasta acá”, agradeció sin dar nombres el nuevo entrenador en jefe durante su presentación en la sede de la UAR, en el barrio de Martínez.

“Hoy ser el capitán del barco me llena de orgullo. No es una presión ni algo que me intimide. Es un vértigo muy lindo. Y hasta culturalmente, es un desafío para todos. Estamos en un momento importante socialmente para ser responsables, para planificar. Estamos realmente ante un desafío enorme“, calificó “Bocha” la misión que le cabe junto a su staff, cuyos integrantes todavía no fueron confirmados. De todos modos, es prácticamente un hecho que lo acompañarán Nicolás Fernández Miranda, Martín Gaitán y Pablo Bouza, quienes los asistían en Jaguares Sobre el posible arribo de Gonzalo Quesada -y su futura contratación como head coach de la franquicia- todavía no hay certezas.

Los “europeos”

Una de las cuestiones de fondo que volvió a ponerse sobre la mesa de debate con el inicio del nuevo proceso es la de la posibilidad de convocar a jugadores que se desempeñan en el rugby europeo, opción vedada durante los últimos años de la era Hourcade. Al respecto, se reveló que continuará la regla de exclusión, pero con la posibilidad de convocatorias excepcionales solicitadas por el staff, que deberán ser autorizadas por la UAR. “Cada pedido va a ser evaluado teniendo en cuenta las circunstancias y las necesidades que se nos planteen”, manifestó Fernando Rizzi, secretario de la entidad madre del rugby argentino.

Por otra parte, Ledesma confirmó que Agustín Creevy seguirá siendo el capitán.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios