Un afiche enojó a Alperovich y a la presidenta del PJ

Un afiche enojó a Alperovich y a la presidenta del PJ

El senador no quiso adelantar su voto.

EN TWITTER. Alperovich repudió el uso de la palabra “holocausto”.  EN TWITTER. Alperovich repudió el uso de la palabra “holocausto”.
02 Agosto 2018

Una gran parte del centro de la capital tucumana amaneció con afiches anónimos que muestran al senador y ex gobernador, José Alperovich, con un feto ensangrentado. A la impactante imagen le acompaña una leyenda en potencial: “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”, reza esta campaña publicitaria en contra de la legalización del aborto, que generó controversias y el repudio del ex mandatario y de su esposa, la ex senadora Beatriz Rojkés.

Ese no fue el único cartel pegado en las paredes que se pudo observar. En otro afiche, también con la imagen de Alperovich, se leía: “¡no al holocausto prenatal!”, y repite la frase final “Rechazo total a la ley”. Ante esta propaganda polémica, los tucumanos se sorprendieron en las primeras horas de la mañana y luego se enteraron por el propio protagonista, de que se trataba de una campaña anónima.

En su cuenta personal de Twitter, Alperovich repudió los afiches que aparecieron en el centro y calificó de “discriminatorio y racista” el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto .

“La indecisión nunca fue una opción en mi vida, mucho menos en el ámbito político. Tengo mi decisión tomada respecto del voto que emitiré en referencia al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, no hago pública mi decisión debido a que es un tema muy sensible y nada aporta hacer público mi voto antes de la sesión donde se debatirá”, escribió Alperovich. Y agregó: “en el medio del tratamiento de esta ley, repudio enérgicamente la nefasta acción de utilizar la palabra holocausto para intentar presionarme sobre mi voto, más aún sabiendo que pertenezco a la religión judía”.

Por su lado, Rojkés, ex senadora y esposa de Alperovich, repudió la aparición de afiches que hablan de “holocausto prenatal”, y consideró esa acción demuestra falta de “valores democráticos”.

La presidenta del Partido Justicialista en Tucumán, a través de un comunicado, remarcó que “este ataque a un representante del pueblo viene a visibilizar la hipocresía, la doble moral y la violencia que emanan estos grupos que dicen defender múltiples vidas”.

Comentarios