Cinco personas graves tras chocar dos trenes camino a Machu Picchu

Cinco personas graves tras chocar dos trenes camino a Machu Picchu

Otras 23 personas, sufrieron heridas menores.

CHOQUE DE TRENES. CHOQUE DE TRENES. FOTO TOMADA D ELESPECTADOR
31 Julio 2018

Cinco heridos de gravedad, incluidos una brasileña, una chilena y un canadiense, dejó hoy el choque de dos trenes turísticos en el camino que conduce a Machu Picchu, en el departamento peruano de Cusco.  

Otras 23 personas, 15 de ellas extranjeras, sufrieron heridas menores. Los afectados son atendidos en clínicas y hospitales cusqueños, informó la agencia Dpa.

El accidente se produjo cuando un tren de la empresa Perú Rail colisionó contra otro de la firma Inca Rail que estaba retrasado entre los distritos Ollantaytambo y Machu Picchu. Las máquinas se dirigían al distrito en que están las ruinas homónimas.  

Testigos afirmaron a medios locales que la descoordinación se produjo después de que una protesta de campesinos cerca a la vía retrasó al tren más adelantado.

"Estuvimos parados como una hora hasta que la vía se despejó y continuamos. Cinco minutos después sentimos un impacto fuerte por la parte posterior", relató una pasajera de Inca Rail en la radio RPP.  

Los demás pasajeros, cuyo número no se precisó, salieron ilesos y continuaron el camino.  

Machu Picchu, construido en el siglo XV como centro de culto y observación astronómica de los incas, es el principal destino turístico del Perú, con un promedio de más de 3.800 visitantes diarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios