Tres senadores más adelantaron su oposición y se aleja la posibilidad de aprobar el aborto

Tres senadores más adelantaron su oposición y se aleja la posibilidad de aprobar el aborto

A casi una semana de la votación en el Senado, el "no" se impone por cuatro votos.

Tres senadores más adelantaron su oposición y se aleja la posibilidad de aprobar el aborto Todo Noticias
31 Julio 2018

Tres senadores se pronunciaron hoy en contra de la legalización del aborto: los radicales Ángel Rozas (Chaco) y María Belén Tapia (Santa Cruz) y la peronista Inés Blas (Catamarca). De esa manera, el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados queda al borde del rechazo en el Senado.

Las posibilidades de que el proyecto de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se apruebe comienza a alejarse cuando falta casi una semana para el 8 de agosto, fecha prevista para que se discuta en el recinto de la Cámara alta. Hasta acá, el rechazo a la iniciativa llega a 35 votos, mientras que el apoyo suma 31 voluntades.

Si se toma en cuenta que la neuquina Lucila Crexell ya anunció que se abstendrá y que la puntana María Eugenia Catalfamo se ausentaría, con estos tres votos el rechazo tendría asegurado el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien es militante a la oposición a la legalización del aborto.

Rozas comunicó su decisión en un comunicado de prensa poco después del mediodía. El radical chaqueño, que integra la Comisión de Asuntos Constitucionales, venía manteniendo en secreto su posición y decidió romper el silencio un día antes de que las comisiones que debaten el proyecto dictaminen sobre el tema.

El mismo camino siguió la santacruceña Tapia, quien en una extensa gacetilla anunció su rechazo tras consultarlo con referentes de la salud y escuchar las posturas esgrimidas durante las jornadas de debate en la Cámara alta. "Tomé la decisión de votar rechazando completamente este proyecto", afirmó.

Por último, y también con un comunicado de prensa, la catamarqueña Blas rompió el silencio que venía manteniendo ante las consultas periodísticas. "Luego de haber analizado el proyecto en revisión he concluido en no acompañar el mismo por considerar que no se limita a la despenalización del aborto", aseguró la senadora peronista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios