En febrero entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia

En febrero entrará en vigencia el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia

En una primera instancia, regirá en plenitud en los centros judiciales de Concepción y Monteros.

El Centro Judicial Monteros El Centro Judicial Monteros LA GACETA
31 Julio 2018

Las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Seguridad y Justicia de la Legislatura dieron dictamen al proyecto que ratifica la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia, a partir del 1 de febrero de 2019, de modo completo y pleno en los centros judiciales de Concepción y Monteros. 

El proyecto también expresa que a partir del 1 de agosto de 2018 comience a regir en toda la provincia el “Régimen transitorio de resolución de causas” hasta la entrada en vigencia plena y completa de la Ley 8.933 (Código Procesal Penal) en los centros judiciales.

“El punto principal de tratamiento en la Comisión fue el de los dictámenes de las normas complementarias que son necesarias para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de Tucumán”, afirmó el Legislador Marcelo Caponio, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

"Se ha tomado la decisión política de ratificar que el mencionado Código entre en vigencia el 1 de febrero de 2019 y es necesario que todos los poderes del Estado aúnen esfuerzos para que la norma funcione el año venidero", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios