Cuánto tiempo demandará la recuperación de Favio Álvarez

Cuánto tiempo demandará la recuperación de Favio Álvarez

El volante de Atlético realiza un tratamiento especial en Córdoba.

¿Dónde está Favio Álvarez? ¿Sigue lesionado? ¿Por qué no estuvo ni en los clásicos de invierno ni en la Copa Argentina? ¿Le pasa algo o es una cuestión meramente deportiva? Para cada pregunta hay una respuesta, quizás no del todo alentadora pero tampoco para dramatizar.

Hasta después del final de la Superliga pasada, Álvarez estuvo en los planes de Santos, de Brasil. Ese mismo Álvarez, la figura importante de Atlético por sus pases milimétricos capaces de romper hasta las más férreas defensas, no está del todo bien como para volver a las canchas hoy.

Concluida la temporada anterior, el cordobés se operó de una hernia inguinal, un lugar siempre molesto pero que en la actualidad no corre mayor riesgo.

El asunto para Favio es que todo iba a la perfección, tras haber pasado por las manos de un especialista de su provincia que él mismo eligió. Hizo reposo, inició la puesta a punto en las vacaciones y luego se sumó a la pretemporada en Tucumán en igualdad de condiciones que sus compañeros.

Sin embargo, en el primer amistoso del semestre, en el Hotel de la Liga Salteña ante Gimnasia (J), pasados 10 minutos del segundo tiempo (se jugaron dos de 30’), pidió el cambio. “Sintió un dolor en la zona operada”, comentaron desde el “Decano” aquel 13 de julio. Fue la última vez que jugó al fútbol. Hace unos días viajó a Córdoba.

En el cuerpo médico del “Decano” confirmaron que el volante ofensivo fue a La Docta, pero no dieron mayores detalles. En la institución sí ahondaron en el tema: “tenía un tema de adherencias en la zona por la operación y se fue a realizar una rehabilitación especial con el médico que lo operó. Está todo bien. Vuelve el jueves (2 de agosto)”. Mientras tanto, el cuerpo técnico espera que esta historia sea apenas un susto o de rutina, mejor dicho, y que Álvarez esté listo para encarar la Superliga y la revancha con Atlético Nacional de Medellín a fines de agosto.

No lo esperen

Para el partido de ida con los Colombianos, el 9 de agosto en el Monumental, casi que está descartado, lo mismo para el cotejo con Racing, por la Superliga. Necesitará ponerse a punto desde lo físico y también desde lo deportivo. Atlético necesita a Álvarez, pero entero, sin dolor y con la picardía que hizo que hasta Santos se fijara en él.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios