Un llamativo mensaje para "El Gordo" en Facebook: "ahora la vamos a guerrear"

Un llamativo mensaje para "El Gordo" en Facebook: "ahora la vamos a guerrear"

La hermana del adolescente evadido realizó una publicación con una foto de ambos.

JUNTOS. La adolescente le dedicó unas palabras a su hermano, quien es buscado por la Justicia. JUNTOS. La adolescente le dedicó unas palabras a su hermano, quien es buscado por la Justicia. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
27 Julio 2018

Mientras los hombres de la división Delitos contra las Personas, acompañados por el Grupo Cero, trascendieron algunos de los posteos que realizó la adolescente en su cuenta de Facebook. “Bro siempre juntos. Te amo con todo mi vida... Ya saliste de esta, ahora la vamos a guerrear, como siempre dijo nuestro padre”, se puede leer en la leyenda de una foto que publicó y en la que se los ve a ambos. Después se conocieron los mensajes que les dejó en su muro a los miembros del Clan Farías. “Me divierte... Las lacras pidiendo la custodia policial”, refiriéndose a los integrantes del Clan Farías. Los pesquisas realizaron ayer media docena de allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. Una vez más la distribuidora de Juan José Paso y Chile fue rodeada de uniformados que buscaban a “El Gordo”. También lo hicieron en otras viviendas del Barrio Juan XXIII (“La Bombilla”), Manantial Sur y otras viviendas. No lo encontraron a él ni a su hermana, pero sí secuestraron elementos que pueden servir para la investigación.

El defensor de “El Gordo” desmiente que haya tenido un trato preferencial

“Mucho se habla que mi cliente tenía ciertos privilegios en el instituto Roca, la verdad es que eso no es cierto. Las veces que esta defensa fue a visitarlo, notaba que el trato era normal, como el resto de los internos”, aseguró José María Molina, defensor de “El Gordo” y de su hermana. El profesional agregó: “obviamente que, de acuerdo a lo que pasó, se va a hilar fino y se dirán muchas cosas no son ciertas. Por otro lado, insisto que la familia es la primera interesada en que esta situación se solucione lo más rápido posible”. Los investigadores de la división Delitos contra las Personas, al mando de los comisarios Marcelo Salla y Nazareno Villagra, incrementarán los operativos en las próximas horas para dar con los dos prófugos, si bien no descartan que se encuentren en otra provincia.

Publicidad

El caso

La Justicia sumó indicios para sospechar que “El Gordo”, acusado de tres homicidios e integrante del Clan Reyna, habría recibido ayuda de un policía para escapar el pasado martes. El adolescente de 17 años protagonizó una cinematográfica fuga del Instituto Roca. Su hermana, de 15 años, se hizo pasar por su tía, de 40, y le entregó un arma a su hermano para que huyera del lugar.

Publicidad

“El Gordo” fue acusado de tres homicidios, con pistolas nueve milímetros, un arma que es difícil de conseguir y mucho más de manejar. Todas las víctimas eran integrantes del Clan Farías, su grupo rival. En 2016, cuando tenía 15 años, habría sido el autor de los homicidios de Gustavo Farías y de Exequiel Navarro. Aparentemente habría querido vengarse por la muerte de su hermano Emanuel “El Monito” Reyna, que se produjo días antes. Al ser inimputable, nunca afrontará un tribunal por esos hechos. Sí cumplió medidas tutelares. Karina Soraire, la tía a la que la hermana del menor le robó la identidad para que se fugara, fue su tutora durante varios meses.

En junio, el “Gordo” fue detenido por el crimen de Fabio Farías. El homicidio ocurrió días después de que la Policía Federal desarticulara el Clan Reyna, por lo que los investigadores creen que el crimen estuvo motivado por una venganza. Él, en cambio, dijo que se defendió de un ataque. A las pocas horas de haber sido alojado en el Roca, se confirmó que también tenía pedido de captura por haber tenido una importante participación en las actividades que supuestamente desarrollaba su familia vinculadas en el narcomenudeo.

Existen pruebas de que él, mientras estaba en clases en una escuela pública (era una de las obligaciones que debía cumplir por orden de la Justicia), recibía llamados que tenían que ver con la atención de los quioscos que vendían drogas.


Comentarios