Denunciaron a D'Elía por decir que "a Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”

Denunciaron a D'Elía por decir que "a Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”

El ministerio de Seguridad lo acusó de “instigación a cometer delitos e intimidación pública”.

Denunciaron a D'Elía por decir que a Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo”
26 Julio 2018

"Macri y todo el Gabinete son ladrones, mafiosos, delincuentes. ¿Qué merecerían? Y no es un exabrupto, algunos que dicen que D’Elía es un destemplado, habla boludeces. No muchachos, el que hace eso… San Martín, en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Puedo traer una larga lista. Belgrano, en la expedición del norte, ¿a cuánto?. Ordenaban con mano firme. A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo, delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas”.

Esas fueron las palabras exactas del dirigente del partido Miles, Luis D'Elía. Las pronunció anoche durante una entrevista con el programa “1+1=3” que se transmite por la web, conducido por el periodista Santiago Cúneo.

Publicidad

Esas declaraciones generaron un fuerte rechazo en las redes sociales, donde varios miembros del Gabinete expresaron su repudio y otros usuarios hasta reclamaron la acción de algún juez para que inicie una causa judicial por atentar contra la democracia.

Publicidad

Finalmente, el Ministerio de Seguridad realizó una denuncia por “instigación a cometer delitos e intimidación pública”, que fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.

La presentación responde al “entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".

Además, destaca que “no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado”, lo que lo obliga a tener “una conducta ajustada a derecho y respetuosa de la investidura del Presidente de la Nación”.

La denuncia presentada está en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo de Ariel Lijo.

D'Elía estuvo detenido desde el 7 de diciembre del año pasado hasta el 24 de marzo en la cárcel de Marcos Paz, acusado de haber participado en la "puesta en marcha de un sofisticado plan criminal deliberadamente ideado para encubrir y dotar de impunidad a los ciudadanos iraníes" acusados por el ataque a la AMIA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios