Se producen alrededor de 40 accidentes diarios protagonizados por motociclistas

Se producen alrededor de 40 accidentes diarios protagonizados por motociclistas

Juan Palavecino, subdirector de Emergencias, advirtió que la gran mayoría no utiliza casco.

26 Julio 2018

Consumo de alcohol, uso del celular y excesiva velocidad son las principales causas de la enorme cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas que se registran en Tucumán, según indicó Juan Palavecino, aubdirector de Emergencias de la Provincia.

Durante una entrevista con "Las 12 en 30", que se transmite por LG Play y CCC, remarcó que esta es una característica del norte. "Esta problemática se repite a nivel nacional, pero hay un componente muy importante en lo regional que son los siniestros viales protagonizados por motociclistas, esto es muy de Tucumán", dijo.

Publicidad


Son entre 35 y 40 las intervenciones dirarias que realiza la dirección de Emergencias en accidentes de motos. "Y empieza a aumentar en cantidades a medida que se va acercando el verano", advirtió Palavecino. En ese sentido, resaltó que las principales causas son "la ingesta de alcohol, el uso del teléfono celular y la alta velocidad".

Publicidad

¿Por qué los motociclistas no quieren usar casco?, se le preguntó. "Las causas son multifactoriales -explicó Palavecino-: a la gente le resulta una incomodidad, además del costo económico. Si uno se para un día cualquiera en la plaza Independencia y cuenta los motociclistas que pasan, entre el 90% y el 100% de las personas no usan casco".


Más temprano, en "Buen Día", la directora del hospital Padilla, Olga Fernández, había dicho que más de 500 personas accidentadas son atendidas por mes y que en un 80% son conductores de motos. Además, había mencionado que esas atenciones representan un gasto del 70% de los fondos de funcionamiento del hospital.

Consultado sobre ese aspecto, Palavecino precisó que por cada accidente se movilizan por lo menos dos ambulancias, en cada una de las cuales se trasladan un chofer, una enfermera y un médico. "Y cuando llegás al hospital tenés un camillero, el recepcionista, el médico de guardia, el enferermo, el traumatólogo... es muy amplio el recurso", enfatizó.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios