Los resultados del Plan Belgrano, otra vez eje de un duelo político en Tucumán

Los resultados del Plan Belgrano, otra vez eje de un duelo político en Tucumán

Según Amado, no hay resultados en la provinca; “quieren que la Nación haga en tres años lo que no hicieron ellos en décadas”, replicó Cano.

25 Julio 2018

El éxito del Plan Belgrano volvió a generar una disputa entre funcionarios de Casa de Gobierno y referentes de Cambiemos. Esta vez, el enfrentamiento político fue entre el ministro de Gobierno provincial Regino Amado y el diputado José Cano.

“Me parece que hicieron marketing en donde a cualquier cosita que había proyectada le pusieron Plan Belgrano. Ojalá se concreten las promesas en lo que queda de gestión porque son obras necesarias”, cruzó Amado. El funcionario del gobernador, Juan Manzur, reconoció que se encararon proyectos, pero relativizó los resultados. “He visto algunas pequeñas cosas, pero me parece que no se ha cumplido con lo que se anunció. Con las obras del Aeropuerto decían que eran del Plan Belgrano pero cuando se hizo el acto dijeron que se hicieron con fondos de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, que tiene la concesión. No lo veo, sinceramente. Ojalá hubiésemos tenido esos fondos para que lleguen todas las obras que se decían, que hacen falta para mejorar la infraestructura y también para generar puestos de trabajo”, achacó Amado.

Publicidad

Cano tildó de mamarracho la reforma política y afirmó que volvería al Plan Belgrano

Cano rechazó las críticas del peronista. “El Gobierno nacional lleva dos años y siete meses de gestión, mientras que Amado y la mayoría de los que hoy forman parte del Gobierno provincial vienen formando parte del elenco estable del gobierno por los últimos 20 años. Pretenden que la Nación en menos de tres años haga lo que ellos no supieron hacer en dos décadas”, replicó el diputado, ex titular del Plan Belgrano (el programa ahora está encabezado por el correntino Carlos Vignolo).

Publicidad

El radical explicó que el desafío, en lugar de las peleas políticas, debería ser trabajar en conjunto para concretar las obras que necesita la provincia.

El Belgrano Cargas marcó un récord histórico de toneladas transportadas

“Que todavía todo el departamento Cruz Alta no tenga cloacas, que la Capital esté explotada por la falta de inversión en cañerías no se le pueden achacar a la Nación. Nosotros estamos comenzando las obras de la planta de tratamiento de cloacas en Concepción, antes los líquidos cloacales iban al río Gastona. Estamos haciendo las obras de agua potable en un lugar turístico como Amaicha del Valle. O la planta de tratamiento en Las Talitas y Villa Carmela, para que los líquidos cloacales dejen de correr por un canal a cielo abierto. Se puede aceptar que las obras puedan estar atrasadas, pero no podemos aceptar que los que llevan 20 años enquistados en el poder se quejen a la Nación por lo que ellos no hicieron en décadas”, se explayó Cano.

El diputado insistió en que el conjunto de obras programadas dentro del Plan Belgrano conforma una política de Estado para corregir las inequidades en el NOA y NEA, y que cuenta con el consenso de los gobernadores. “No sé cuáles son las obras que la Provincia puede mostrar en estos casi tres años de gestión, porque las obras de agua potable y de cloacas son de la Nación, el aeropuerto llevaba más de 20 años sin que le pongan un peso y las obras son nacionales, tenemos vuelos a Perú por inversión nacional”, chicaneó Cano.

Comentarios