“Pleno” apoyo de Suiza a Macri

“Pleno” apoyo de Suiza a Macri

Ese país es uno de los 10 inversores más grandes en la Argentina.

21 Julio 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, expresó hoy el “pleno apoyo” del país a las reformas económicas encaradas por el presidente, Mauricio Macri, y su decisión de recurrir a un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) para superar una crisis financiera.

“Suiza da pleno apoyo a las reformas realizadas por Argentina para atraer inversiones extranjeras”, aseguró Maurer en una conferencia de prensa realizada en un hotel porteño tras su arribo a este país. El ministro de Finanzas suizo indicó que el país europeo, como uno de los miembros de pleno derecho del FMI, respaldó en junio pasado el otorgamiento a Argentina de un crédito de 50.000 millones de dólares para que logre superar una crisis financiera y cambiaria.

Publicidad

“Suiza dio un apoyo al reciente paquete de medidas en favor de Argentina para que continúe en la senda de las reformas encaradas desde que Macri llegó a la presidencia del país en diciembre de 2015”, precisó el funcionario. Suiza, indicó Maurer, es “uno de los diez inversores más importantes en Argentina”, que a su vez es el tercer destino de las inversiones suizas en América Latina detrás de Brasil y México.

Además de asistir a la reunión de Finanzas del G20, Maurer se reunió ayer con el ministro de Hacienda argentino, Nicolás Dujovne, y participó de encuentros de promoción en materia finanzas digitales, impositiva y seguridad cibernética. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios