Un libro en homenaje a Rolando Valladares

Un libro en homenaje a Rolando Valladares

Se presentará el martes próximo, a las 20, en el Centro Cultural Virla, en el marco del XX Julio Cultural Universitario.

21 Julio 2018

“Rolando Valladares: Un Chivo con alma de vidala”, se titula la obra de Roberto Espinosa, que LA GACETA presentará el martes próximo, a las 20, en el Centro Cultural Virla, en el marco del XX Julio Cultural Universitario.

En la oportunidad, se referirá al trabajo el periodista, publicista y músico Gustavo Guaraz. La parte musical estará a cargo de la cantante Carolina Sad Tejeda y del guitarrista Carlos Podazza.

Publicidad

El trabajo que editó LA GACETA, es un homenaje a Valladares, uno de los compositores clave de la música popular, de quien el 10 de marzo pasado se cumplió un siglo de su nacimiento. Es autor de notables creaciones, como Subo, Canción de las Cantinas, Zamba del Romero, Coplas a la Luna, Vidala del Lapacho, Bajo el Sauce Solo, Canto a la Telesita, que fueron interpretadas por Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Jorge Cafrune, Eduardo Falú, el Dúo Salteño, Suna Rocha, Liliana Herrero, Lorena Astudillo, Jairo, Alfredo Ábalos, Mono Villafañe, entre otros.

El libro fue diseñado por Fernando Pratesi y la corrección de pruebas la realizó María Eugenia Salvatierra. El año pasado, LA GACETA rindió homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón, músico salteño, de quien se celebraron 100 años de su nacimiento en septiembre pasado. La obra también fue escrita por Espinosa, quien se desempeña como periodista del diario desde 1981. En 2017, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT, editó La Cultura en el Tucumán del Bicentenario, versión actualizada de su Diccionario Monográfico, cuya primera edición se publicó en 2006.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios