Advierten que podría faltar combustible en Tucumán

Advierten que podría faltar combustible en Tucumán

Así lo informó el presidente de Capega, Gonzalo Rodríguez. Por el momento, los problemas no se reflejarían en el mercado minorista sino en el mayorista. No descartan nuevos aumentos.

COMBUSTIBLES. El precio podría volver a aumentar próximamente. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ COMBUSTIBLES. El precio podría volver a aumentar próximamente. LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ LA GACETA/ DIEGO ARÁOZ
20 Julio 2018

Aumentos y faltantes. La situación de los combustibles está en boca de todos en estos días luego de que las estaciones de servicio denuncien falta de abastecimiento. Gonzalo Rodríguez, presidente de Cámara de Comerciantes de Derivados del Petroleo, Gas y Afines (Capega), aclaró el tema y opinó al respecto.

"En Tucumán, dentro de todo, la situación es bastante normal en cuanto al abastecimiento. Lo que sí se afectó es en la entrega del mercado mayorista, como los agricultores o las empresas, que compran por mayor", explicó Rodríguez en el noticiero de LA GACETA, Las 12 en 30.

Publicidad

El presidente de la cámara informó que ese mercado mayorista, que antes le compraba directamente a las petroleras, dejó de hacerlo ya que las mismas les restringieron la venta. Por este motivo, ahora esas grandes empresas deben abastecer sus vehículos en las estaciones de servicio, dejandolas con faltantes. 

YPF aumentó el precio de la nafta por segunda vez en la semana

Publicidad

Los estacioneros de distintas partes del país advirtieron esta situación y denunciaron la falta de producto. "Hay petroleras que han puesto cupo de entrega de combustible y por encima de esos límites va un precio diferencial, lo cual representa un problema para el sector de cara al futuro", alertó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha).

Ante esa declaración, Rodríguez especuló: "puede llegar a haber problemas de abastecimiento. Por el momento el público está abastecido, no hay corte de suministro. Lo que sí hay problemas es para abastecer a los grandes clientes.

En tanto, sobre posibles futuros aumentos, el representante del organismo aseguró: "lamentablemente es posible que haya nuevos aumentos en el mediano plazo. El valor del precio de venta de combustible no llega a cubrir el costo de las petroleras por el aumento del crudo y del dólar".

Comentarios