“Si vas a tirar, tirá, gato”, los detalles de la pelea trágica que protagonizó el "Pity"

“Si vas a tirar, tirá, gato”, los detalles de la pelea trágica que protagonizó el "Pity"

Lo constatado por el juez arrojó que la víctima habría increpado al cantante pero que no estaba armada al momento de la pelea.

PITY Y CRISTIAN DÍAZ. PITY Y CRISTIAN DÍAZ. FOTO DE CRONICA
20 Julio 2018

A una semana del crimen, el escándalo del “Pity” Álvarez continúa y cada día que pasa más datos salen a la luz. Ahora se conocieron detalles de la pelea trágica que terminó con la muerte de un hombre y con la encarcelación del cantante. ¿Qué pasó esa noche?

El jueves 12 de julio el ex líder de Intoxicados salió de su casa de Villa Lugano junto a su novia, a la 1. Según pudo reconstruir la Justicia, ahí se cruzó con su víctima, Cristian Díaz, por primera vez. Unos 20 minutos más tarde habría sido la pelea que terminó con la vida de Díaz.

Publicidad

La imagen que prueba que "Pity" Álvarez conocía a su víctima

Lo constatado por el juez Martín Yadarola arrojó que la víctima habría increpado al cantante en la entrada de la torre 12B, del barrio Samoré, para preguntarle por un robo con el que lo relacionarían.

Publicidad

“Vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuando yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero”, le habría dicho Díaz a “Pity” antes que dispare. Así lo aseguraron dos testigos presenciales, según informó el sitio La Capital.

Así luce "Pity" Álvarez en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza

“Díaz se acercó al causante, intimidándolo con golpearlo con su propia cabeza (haciendo el respectivo ademán hacia el cuerpo de Álvarez). En ese instante, “Pity” extrajo del bolsillo derecho de la campera que vestía un arma de fuego”, expresa el informe del juez.

En ese contexto habría comenzado la pelea. “Si vas a tirar, tirá, gato”, agregó. Y acto seguido, el cantante, disparó.

El juez ordenó ayer la prisión preventiva y determinó que la víctima no estaba armada al momento del ataque.

Comentarios