Mañana comienza la quinta fecha del Rally Provincial

Mañana comienza la quinta fecha del Rally Provincial

Veloz y popular, el centro de actividades estará en Tafí Viejo.

PARA VER. Los tres tramos de la competencia tienen buenos puntos para que el público observe el paso de las máquinas. Los Fiat 128 suelen ser grandes animadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo) PARA VER. Los tres tramos de la competencia tienen buenos puntos para que el público observe el paso de las máquinas. Los Fiat 128 suelen ser grandes animadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni (archivo)
20 Julio 2018

Nuevamente Tafí Viejo será epicentro de la actividad “tuerca”. El Rally Provincial hará escala en la “Ciudad del Limón”. La actividad comenzará mañana con tramos muy populares y veloces y además un súper especial que estará delimitado en Lomas de Tafí, para cerrar la carrera el domingo.

Uno de los binomios que estarán en competencia será el conformado por Fernando Caro y Nicolás Elías. El piloto es local y muy querido. “El cariño que vengo recibiendo estos días es la ventaja que tendré”, respondió sobre el hecho de ser local. La diferencia con respecto a sus rivales radica más en lo emocional que en lo geográfico, ya que los tramos El Cadillal-Ticucho y Ticucho-Ticucho, no sólo se recorrieron en más de una oportunidad por el torneo local sino también por el Argentino. “La única ventaja es anímica, porque en los tramos habrá gente de mi ciudad alentando. Si bien todos queremos ganar, incluido yo, lo más importante para mí es ‘dar la vuelta’ y sumar kilómetros”, remarcó el taficeño, que en las dos pruebas anteriores tuvo que abandonar: en Famaillá (rotura de motor) y en Trancas (accidente con un caballo). “Espero en casa tener buena suerte. Afortunadamente, en ninguno de los accidentes las consecuencias fueron graves, pero sí hubo que hacer trabajos para mejorar el auto”, explicó. El VW Gol de la clase N-1 debe mantenerse fiel y sólido; la divisional es de las más exigentes del torneo. “Es la categoría más dura del certamen. Tiene muy buenos autos y excelentes pilotos”, aseguró Caro, que estuvo en la conferencia de presentación.

Publicidad

El rally

Luego del reconocimiento de caminos que se podrá hacer desde hoy, la siguiente actividad de la quinta fecha será administrativa. Mañana, desde las 10, los pilotos se inscribirán y deberán realizar la verificación técnica en la Secretaría de Deportes de Tafí Viejo.

Publicidad

A las 15.33 está programada la primera prueba especial El Cadillal-Ticucho y luego Ticucho-Ticucho. La largada simbólica será en la plaza Bartolomé Mitre, desde las 20.10. El domingo, por los mismos tramos desde las 9.23, se realizarán dos pasadas por cada sector, y a las 15 se largará el súper especial en el parque sur de Lomas de Tafí. La organización había informado que por el segundo especial se harían tres pasadas, lo que se modificó y por lo tanto la carrera será de puntaje simple.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios