Macri sudó con un “vivo” de Instagram

Macri sudó con un “vivo” de Instagram

Le preguntaron con sorna por qué le dicen “gato”. Una consulta de Michetti.

EN VIVO. Macri responde las preguntas en tiempo real.  EN VIVO. Macri responde las preguntas en tiempo real.
20 Julio 2018

Con el objetivo de retomar el contacto con la ciudadanía, el presidente, Mauricio Macri, inauguró un nuevo formato de intercambio: responder en vivo las preguntas de sus seguidores de la red social Instagram.

Así, el jefe de Estado se topó con preguntas serias, mensajes de apoyo, inquietudes personales de la gente y hasta bromas, que debió sortear durante la primera transmisión en vivo. “Y trabajar, ¿cuándo Mauri?”, le inquirió una usuaria. “Bueno, comunicar es parte del trabajo de un Presidente”, respondió con una media sonrisa Macri. “¿Te gusta ser presidente?”, le consultaron. “Te contesto más adelante”, dijo. ¿Qué opinás de que te llamen ‘gato’?”, lo chicanearon. “Qué se yo, me parece ocurrente”, respondió.

Publicidad

Luego, cuando una usuaria le consultó si buscará la reelección el próximo año, respondió: “No me gusta hablar de 2019 porque cada día se puede resolver un problema, pero ya dije que estoy acá para acompañar el cambio todo el tiempo que ustedes decidan”.

También hubo un espacio para la autocrítica. Ante la pregunta de por qué los precios aumentan, el Presidente habló de los errores en la proyección que su Gobierno hizo sobre el freno a la suba de precios. “Tenemos que resolver la inflación. Creí que iba a ser más simple, la subestimé”, admitió. Respecto del ajuste, planteó: “Es mentira que esto es un ajuste para todos; es un ajuste para la política”.

Publicidad

En su conferencia de prensa, se sorprendió al leer una pregunta que le hizo la vicepresidenta Gabriela Michetti. “¿Qué te quita el sueño?”, le consultó. “Transmitirle (a la gente) la tranquilidad y la convicción de que estamos en el rumbo correcto. Sé que hay miedo de que vamos a volver a las crisis del pasado, pero no. Esto es una tormenta para la cual hemos tomado muchas medidas y hemos entendido cuáles son nuestros problemas”, cerró el jefe de Estado.

Comentarios