La selección tucumana U19 busca la clasificación para el Argentino

La selección tucumana U19 busca la clasificación para el Argentino

En cancha de Talleres, mañana enfrentará en la primera eliminatoria a Jujuy.

El seleccionado provincial U19 se presentará mañana en Tafí Viejo.
FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT El seleccionado provincial U19 se presentará mañana en Tafí Viejo. FOTO TOMADA DE PRENSA FBPT
19 Julio 2018

Tucumán empezará mañana a disputar el Regional clasificatorio para el 52° Campeonato Argentino U19, que se jugará en la ciudad cordobesa de Embalse con la participación de 12 seleccionados.

El combinado provincial conducido por Gabriel Albornoz tendrá por adversario desde las 19.30 a Jujuy, mientras que Santiago del Estero, en cancha de Quimsa, enfrentará a Salta. Albornoz compone la dupla técnica con Martín De Zan, quien viajará con los Mayores a Misiones; los asistentes son Esteban Velasco y Juan Pablo Flores y Abel Acosta, auxiliar. 

Publicidad

En caso de vencer a los jujeños, Tucumán se enfrentará con el ganador de la otra llave el sábado.


Publicidad

La próxima edición del Argentino se disputará entre el 7 y el 12 de agosto. Habrá tres zonas de cuatro equipos cada una. El primer y segundo de cada una de ellas, más los dos mejores terceros pasarán a la Fase Campeonato y los seis combinados restantes lo harán en la Fase Estímulo.

Final Four del Argentino de Clubes

Por primera vez desde que se adoptó el sistema de Final Four en 2012, el Campeonato Argentino de Clubes tendrá una definición netamente tucumana.

Es que los cuatro equipos clasificados barrieron sus series de cuartos de final: Belgrano, el mejor de la fase regular, eliminó a la Mendieta; Estudiantes, a Atlético Gorriti; Independiente a 9 de Julio (Salta) y Avellaneda Central a Sirio Libanesa (Orán, Salta). 

El Final Four se desarrollará entre 31 de julio y el 2 de agosto en el estadio de Central Córdoba, a las 21 y a las 22.30.

Aún no se definieron los turnos de partidos. Estos serán los cotejos:

Martes 31
Avellaneda Central - Belgrano
Independiente - Estudiantes

Miércoles 1
Avellaneda Central - Estudiantes
Independiente - Belgrano

Jueves 2
Avellaneda Central - Independiente
Belgrano - Estudiantes.

Comentarios