Pity Alvarez es imputable: procesaron al cantante por homicidio

Pity Alvarez es imputable: procesaron al cantante por homicidio

El juez ordenó la prisión preventiva y determinó que la víctima no estaba armada al momento del ataque.

PROCESADO. Pity Alvarez fue considerado imputable. PROCESADO. Pity Alvarez fue considerado imputable.
19 Julio 2018

El juez a cargo de la causa de Cristian "Pity" Álvarez, Martín Yadarola , determinó que el cantante es imputable y ordenó la prisión preventiva, procesado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Así luce "Pity" Álvarez en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza

Publicidad

Además, en su resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez ordenó que se arbitren los medios para poner a disposición de Álvarez tratamientos terapéuticos brindándole "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso", según informó La Nación.

Publicidad

Yadarola trabó un embargo sobre los bienes de la voz de Viejas Locas hasta cubrir la suma de $ 1.000.000.

"La prueba rápidamente reunida en autos permitió acreditar la materialidaddel suceso, así como también determinar la vinculación del imputado Álvarez en la concreción del ataque armado", explicó el juez, según el fallo publicado en el CIJ.

La resolución de Yadarola se conoció cuando se cumplió una semana del homicidio de Cristian Díaz , de 35 años. El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano . La investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.

"'Pity' mató al padre de mi hija", dijo la ex novia del hombre asesinado

Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: "lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo.


Comentarios