Vacaciones de invierno: cuánto gastan los turistas y cuántos días se quedan en Tucumán

Vacaciones de invierno: cuánto gastan los turistas y cuántos días se quedan en Tucumán

Elena Colombres Garmendia brindó detalles de la temporada. Dijo que el turismo norteño es muy grande y que nuestra provincia es un paso obligado por el norte.

17 Julio 2018

Vacaciones de invierno es sinónimo de Tucumán. La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, aportó hoy algunos números que va arrojando la temporada invernal. Según dijo en "Las 12 en 30", en LG Play, para el 9 de Julio la capacidad hotelera estuvo plena, mientras que el fin de semana posterior estuvo por encima del 85%.

"Buenos Aires es el principal emisor de turistas al a provincia", reconoció, aunque admitió que el turismo del propio norteño por las provincias vecinas es grande. "Cuando uno dispone de pocos días para descansar elige lugares cercanos. En ese sentido, el norteño elige mucho la propuesta de Tucumán", explicó.

Publicidad

Ocho ideas para aprovechar las vacaciones de invierno en Tucumán

Colombres Garmendia afirmó que el gasto promedio en Tucumán creció porque se incrementó el tiempo de permanencia del turista en la provincia. Al respecto, indicó que el gasto promedio que tiene un visitante es de entre $ 1.400 y $1.600 (incluye alojamiento, traslados, comida, ocio, etc.). "Tucumán, en cuanto a tarifas, es muy competitiva, accesible a cualquier bolsillo", afirmó.

Publicidad

¿Sin vacaciones de invierno? Mirá cuándo es el próximo fin de semana largo

"Está probado que la gente lo último que decide prescindir son las vacaciones. La situación económica impacta en la cantidad de días y los gastos", reconoció.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, sin embargo, indicó que Tucumán ocupa una posición privilegiada entre las provincias del norte ya que para visitar Catamarca, Santiago del Estero, Salta o Jujuy deben pasar por nuestra provincia. "Se le destina en general nueve días al norte; tres son para Tucumán".

Consejos para que la pasés bien durante estas vacaciones

Respecto a la situación del aeropuerto, Colombres Garmendia indicó que el gran desafío es adaptarse al movimiento que se le ha generado. Sobre la anunciada nueva aeroestación, que está siendo diseñada por el tucumano César Pelli, la funcionaria dijo que por el momento no tienen una fecha exacta del inicio de las obras.


Comentarios