Históricos: Jacinto Roldán y el "Kila" Castro cuentan cómo se vivía el clásico tucumano en su época

Históricos: Jacinto Roldán y el "Kila" Castro cuentan cómo se vivía el clásico tucumano en su época

"Hay algunas cosas de aquellos tiempos que hoy no se viven más", recordaron las glorias de San Martín y Atlético durante los años 70.

17 Julio 2018

En la previa al primer amistoso de invierno entre San Martín y Atlético, mañana a las 21.30 en el estadio Monumental, LA GACETA convocó a dos históricos que son palabra autorizada para hablar del clásico tucumano.

Jacinto Eusebio Roldán, ídolo "Santo", y Juan Francisco "Kila" Castro, ídolo "Decano", se reunieron con VAR (el programa de LG PLAY) para rememorar los encuentros entre los máximos equipos de la provincia durante sus días como futbolistas.

Publicidad

"Tengo una alegría inmesa por estar a la par de un prócer...", reconoció el "Kila" a Jacinto antes de develar cómo se vivía la previa allá por los años 70. "Desde el comienzo uno se entrenaba pensando en el clásico. Éramos todos tucumanos, entonces había un sentimiento especial. Si empatábamos o perdíamos no salíamos ni a la calle", recordó el crack de 25 de Mayo y Chile.

"Desde que salía el fixture y el sorteo ya pensábamos en la fecha del clásico. No sólo lo esperábamos en la semana previa porque era El partido para todos nosotros. Con la fiesta de las dos hinchadas, que por ese entonces podían estar presentes", destacó Jacinto.

Publicidad

Ambos ex futbolistas pusieron especial atención en el público tucumano, futbolero desde siempre. "Hay algunas cosas de aquellos tiempos que hoy no se viven más", explicaron con añoranza mientras recordaron varias anécdotas de aquellos tiempos.

Comentarios