"El plazo fijo de Macri es Cristina Fernández", aseguró Gerónimo Vargas Aignasse

"El plazo fijo de Macri es Cristina Fernández", aseguró Gerónimo Vargas Aignasse

El ex legislador visitó "Buen Día" y recordó cómo fue el día de la votación de la resolución 125. Además opinó sobre el Gobierno nacional y las elecciones 2019.

17 Julio 2018

Gerónimo Vargas Aignasse visitó "Buen Día", el noticiero matutino de LA GACETA, y opinó sobre la resolución 125, a 10 años del famoso voto "no positivo" al cobro de retenciones al campo. Además confirmó su candidatura en vistas a las elecciones 2019 y criticó la actualidad del Gobierno nacional. 

Vargas Aignasse era diputado en 2008 cuando en el proyecto de ley se comenzó a discutir. La resolución ya tenía media sanción en Diputados, y establecía la movilidad de las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario. 

Publicidad

Tras la votación, el resultado quedó igualado y quien tuvo que definirlo fue el ex vicepresidente Julio Cobos, quien dijo la frase que todo aquel que lo vivió recuerda: "que la historia me juzgue, pido perdón si me equivoco. Mi voto no es positivo, mi voto es en contra".

El ex legislador recordó ese momento y consideró: "fue un error político que generó una fisura muy grande en el país. Una resolución pergeñada por un joven economista que no tenía experiencia política y que fue una chispa que encendió una llama que incendió el país", evaluó. 

Publicidad

Además, aseguró que muchos buscaron sacar un provecho político particular. "Uno de ellos fue (Alfredo) De Angeli, que no era propietario de ningún campo y cuando cortaba la ruta no tenía dientes. Y termina ahora siendo senador", expresó. 

Vargas Aignasse adelantó que va a ser candidato en 2019 pero que aun no sabe para qué cargo se va a postular. "No dejé de trabajar. Fui en único dirigente con cargo institucional que se fue del alperovichismo para pasar al massismo", dijo.

"Cuando ganó Manzur (Juan), él me llamó y me dijo: 'Gerónimo, yo no soy José (Alperovich), esto va a ser otro gobierno'. Y vemos que es cierto y a partir de ahí empecé a seguir a este gobierno", contó.

"La fórmula de Manzur tiene que tener un período más. Él camina a convertirse en un referente nacional a futuro", agregó.

Por último, el dirigente se refirió a la actualidad del país: "hoy hay un Gobierno tremendamente perjudicial para los argentinos. Veo un escenario de peronismo perdido". 

"El plazo fijo de Macri es Cristina Fernández", aseguró el ex legislador.

"Buen Día" se puede seguir, de lunes a viernes, desde las 8.30 a través de las plataformas de LA GACETA y en Canal 12. Bajo la conducción de Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, el programa hace un resumen de las noticias nacionales y locales más importantes. 

Más tarde, al mediodía, Carolina Servetto y José Názaro analizarán los temas más calientes de la mañana en el noticiero "Las 12 en 30". Si tenés alguna pregunta para hacer, podés participar comentando en las transmisiones en vivo por Facebook y Youtube, o escribir un Whatsapp al 381 445-8710.

Comentarios