Qué dijeron Zielinski y Forestello sobre los clásicos y el semestre que se viene

Qué dijeron Zielinski y Forestello sobre los clásicos y el semestre que se viene

“Tucumán se merecía dos equipos en la Superliga", coincidieron los entrenadores. El "Ruso" puso énfasis en que se fueron 17 jugadores y llegaron solo 4.

CERTEZA. “Tenemos que demostrarle al país que estamos en condiciones de organizar un espectáculo de este nivel y que todo sea una fiesta”, dijo Mario Leito. la gaceta / fotos de diego aráoz CERTEZA. “Tenemos que demostrarle al país que estamos en condiciones de organizar un espectáculo de este nivel y que todo sea una fiesta”, dijo Mario Leito. la gaceta / fotos de diego aráoz

En el fútbol suele decirse que los clásicos nunca son amistosos. Todos quieren ganarlos. Pero en el caso del que protagonizarán mañana Atlético y San Martín, en el Monumental, el mensaje de los técnicos fue claro. Tanto Ricardo Zielisnki como Rubén Darío Forestello buscaron bajar la ansiedad de los hinchas y coincidieron que el objetivo de estos encuentros va más allá del resultado.

Atlético y San Martín apostaron por el clásico de la paz

Publicidad

El eje central de ambos equipos sigue siendo la preparación para los encuentros que jugarán por la Copa Argentina y la Superliga, en el arranque de la temporada oficial.

Sangría

Durante la presentación de los clásicos, el técnico de los “Decanos” puso énfasis en la sangría que se produjo en el plantel al finalizar la temporada 2017/18. “Se nos fueron 17 jugadores y sólo incorporamos 4. Los dos planteles están en plena preparación para las competencias oficiales. Entendemos que los hinchas quieren celebrar, pero nosotros, como responsables de los equipos, tenemos que realizar un análisis mucho más profundo”, expresó.

Publicidad

Espíndola convenció a Forestello y se sumó oficialmente al plantel "Santo"

Gran parte de los dichos del “Ruso” fueron refrendados por Forestello. “Este cotejo nos encontrará en plena etapa de preparación. Pero eso no significa que no lo vayamos a tomar con la responsabilidad que se merece. Los refuerzos que llegaron todavía deben adquirir el ritmo que deseamos. Por eso vamos a seguir apostando a los muchachos que vienen de lograr el ascenso. Los tres cambios que habrá serán porque ya no están con nosotros Ismael Benegas, Walter Busse y Juan Galeano”, indicó “Yagui” al ser consultado sobre la formación.

Zielinski pone lo mejor para enfrentar a San Martín: posible formación

Al técnico “santo”, más que los dos clásicos, le preocupa lo que se viene a nivel oficial: un semestre muy complicado en lo deportivo. “Por experiencia puedo decir que lo más difícil será encontrar el funcionamiento para que el equipo pueda mantener la plaza en la Superliga”, acotó.

Una fiesta

El responsable táctico de los “Decanos” reconoció que lo mejor que tiene el fútbol es jugar este tipo de encuentros porque la gente los está esperando desde hace mucho tiempo. “Todos, desde el lugar que nos ocupa, debemos colaborar para que estos cotejos sean una verdadera fiesta para que se puedan prolongar en el tiempo. Lo principal será no dramatizar y saber que los protagonistas deben esmerarse para que los hinchas se vayan conformes a sus casas”, indicó Zielinski.

Forestello pidió que los hinchas que asistan mañana al Monumental y el 1 de agosto a La Ciudadela, vayan predispuestos a gozar con los enfrentamientos más esperados del fútbol del interior. “Tucumán se merecía dos equipos en la Superliga. Ahora debemos demostrarle al país que estamos capacitados para organizar esta clase de espectáculos. Tengo una enorme confianza de que ello ocurrirá”, señaló “Yagui”.

Comentarios