Espíndola convenció a Forestello y se sumó oficialmente al plantel "Santo"

Espíndola convenció a Forestello y se sumó oficialmente al plantel "Santo"

APRESTOS. Bieler, García, Fernández y Altuna en la sesión de ayer. APRESTOS. Bieler, García, Fernández y Altuna en la sesión de ayer. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO

El delantero de 33 años llega de la Segunda de España. Damián Schmidt será el refuerzo 14 de San Martín.

17 Julio 2018

Fabián Espíndola se convirtió ayer oficialmente en uno de los refuerzos que San Martín incorpora para la temporada 2018/19. El delantero, que participó de la pretemporada que se realizó en la ciudad de Perico y estaba siendo observado por el cuerpo técnico, superó largamente la prueba de suficiencia y firmó el contrato que lo ligará al club hasta el 30 de junio de 2019.

Por otra parte, los trabajos de pretemporada que se realizaron la semana pasada en Perico dejó un soldado herido. Alberto “Tino” Costa regresó con una fatiga muscular, por lo cual, ayer sólo se limitó a realizar tareas diferenciadas en el regreso del plantel al complejo “Natalio Mirkin”.

Publicidad

“No es nada para preocuparse y (hoy) podrá trabajar junto al resto de sus compañeros”, explicó Damián Solis, uno de los kinesiólogos que tiene el plantel profesional.

Atlético y San Martín apostaron por el clásico de la paz

Publicidad

La actividad se realizó en horario matutino y estuvo reservada en su primera parte a lo físico bajo la dirección de Diego Burkhard y Leandro Ardengui. Luego, el técnico Rubén Darío Forestello tomó la posta. “Yagui” dirigió una tarea táctica donde se puso mayor énfasis en la definición.

La actividad de hoy se desarrollará en doble turno. Los futbolistas afectados para el clásico de mañana sólo se entrenarán en la sesión matutina, mientras que el resto también lo hará por la tarde. Como no habrá concentración, aquellos que jueguen mañana se reunirán, a las 17.30, en el estadio de La Ciudadela. Allí, luego de la merienda, partirán hacia el Monumental.

Rincón "Santo"

Presentación en sociedad

Por primera vez desde que están en el club, el central Matías Cahais y el volante Nicolás Giménez se dieron el gusto de practicar en el complejo “Natalio Mirkin”. El defensor, que viene de jugar en Olimpo de Bahía Blanca donde fue dirigido por Rubén Darío Forestello, mostró su satisfacción por la llegada al club. “Estoy muy feliz de haberme sumado a este nuevo proyecto. Ahora, estoy tratando de ponerme a la par del grupo, buscando equilibrar en lo físico, algo que ellos me llevan una semana más de trabajo. Con los dobles turnos, voy a poder estar en condiciones al inicio de la Superliga”, dijo quien se inició futbolísticamente en las inferiores de Boca. Mientras que Giménez confesó: “cuando Darío (Forestello) me habló para venir y me hizo conocer cual sería el proyecto, no dude en venir. Aparte, conozco al técnico que ya me dirigió en Nueva Chicago, por lo que sabe que le puedo dar al equipo”, dijo el mediocampista.

Schmidt será el refuerzo número 14

San Martín sigue moviéndose en el mercado de pases. Ayer se conoció que hoy arribará a nuestra provincia el defensor central Damián Schmidt, que en la última temporada jugó en San Martín de San Juan. El zaguero de 25 años surgió de Instituto de Córdoba y también jugó en Racing de Avellaneda y Puebla de México. “Llegaré por la tarde para firmar todo y ponerme a disposición del cuerpo técnico”, aseguró.

Comentarios