"Tomo con desagrado las designaciones de parientes", dijo Valdez

"Tomo con desagrado las designaciones de parientes", dijo Valdez

El legislador radical Fernando Valdez se refirió al crecimiento de la planta de empleados de la Junta Electoral Provincial, y cuestionó la designación de una hija del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en ese órgano.

Fernando Valdez Fernando Valdez ARCHIVO
17 Julio 2018

"Tomo con desagrado las designaciones de parientes", dijo Valdez

El legislador radical Fernando Valdez se refirió al crecimiento de la planta de empleados de la Junta Electoral Provincial, y cuestionó la designación de una hija del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en ese órgano. “Más allá de la designación de la hija de Jaldo, la Junta Electoral Provincial está tremendamente cuestionada por todos, no da garantías a nadie. Ningún partido político de los que vamos a competir en 2019 está tranquilo con ese órgano. Y si además, está lleno de parientes se complica la calidad y la transparencia de la institución”, aseveró Valdéz en declaraciones a Radio Prensa. “Tomo con desagrado esta designación como todas las designaciones de parientes que hace el poder político en el Estado provincial. Es un problema de vieja data. Por un lado, nombrar a la hija del vicegobernador en el ente de control de las elecciones no es el mejor lugar. Por otro lado, estoy en desacuerdo con el método de nombramiento directo de parientes, porque cercenan el derecho de todos los otros tucumanos a acceder a un trabajo”, sostuvo el parlamentario. “Trato que se discuta en la Legislatura una ley antinepotismo para evitar las designaciones de parientes y que se realicen nombramientos por concurso. El poder judicial es el único que instrumentó los concursos, y fue una buena noticia porque los tucumanos tienen la posibilidad de ingresar a la administración pública por su idoneidad y capacidad como lo establece la Constitución”, sostuvo Valdez.

Publicidad

Licitan la construcción de un puente en Tafí Viejo

Con recursos propios, la Provincia encarará la construcción de un puente sobre arroyo Nueva Esperanza, en Tafí Viejo. Con ese propósito, la Dirección de Vialidad llamó a licitación pública para la obra que se hará sobre la ruta provincial 315 (conocida como avenida Constitución. La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas en realizar los trabajos fue programada para el 27 de este mes. La obra consiste en el reemplazo de la vieja alcantarilla de múltiples luces existentes por la construcción de un puente vehicular de 21 metros de longitud, un ancho de calzada superior a los ocho metros y dos banquinas de 2,50 metros. El presupuesto oficial supera los $ 38,6 millones y el plazo de obra es de seis meses.

Publicidad

Jubilados y sindicalistas reclaman la normalización del PAMI local

Un grupo de jubilados y de dirigentes sindicales protestaron ayer en la sede del PAMI para reclamar por la normalización de la obra social, acéfala desde hace dos semanas en Tucumán tras la renuncia del radical Alfredo Neme Scheij. En la asamblea plantearon las dificultades que presentan los servicios para los casi 160.000 afiliados que hay en la provincia. Alrededor del funcionamiento del PAMI hay más de 150 centros de jubilados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios