Del Sel, inhabilitado para cargos públicos

Del Sel, inhabilitado para cargos públicos

Irregularidades en un balance de campaña.

FALLO. La Justicia Federal inhabilitó por seis meses al ex candidato.  FALLO. La Justicia Federal inhabilitó por seis meses al ex candidato.
17 Julio 2018

La Justicia Federal inhabilitó por seis meses para ejercer cargos públicos al humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe por el macrismo, en 2015, Miguel del Sel, por “irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto de las elecciones de 2011”.

La medida dispuesta por el juez Reinaldo Rodríguez, alcanza también a Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes, miembros de la conducción partidaria provincial.

Publicidad

Según el magistrado hubo irregularidades en el balance partidario de las elecciones de 2011, que fue presentado en 2012. Apunta que las presentaciones “impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña”.

En ese fallo, el juez Rodríguez remarcó que el partido “no presentó los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas”.

Publicidad

Y agrega: “asimismo, no figura la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos para la campaña, lo que atenta contra la Ley de Financiamiento de los Partidos Políticos”.

El fundamento de la decisión judicial se sustenta en el artículo 63 inciso “B” de la Ley 26.215, que indica que “el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis meses a 10 años” cuando “no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos”.

Cabe recordar que en esos comicios de 2011, Del Sel, integrante del trío Midachi, resultó segundo. El socialista Antonio Bonfatti fue electo gobernador, en una ajustada votación. Cuatro años más tarde, Del Sel se enfrentó a Miguel Lifschitz y terminó segundo con apenas 1.776 votos de diferencia. Con Macri en el gobierno, el actor fue designado embajador en Panamá, cargo en el que se desempeñó hasta abril de 2017, cuando regresó a su actividad artística.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios