Dio buenas señales

Dio buenas señales

“Pigu” Romero fue 7° en Illinois, en un auspicioso regreso al PGA Tour

SEGURO. A lo largo de la competencia del John Deere Classic, Andrés Romero logró un total de 20 birdies y sumó un águila; la imagen es de este último acierto. pga SEGURO. A lo largo de la competencia del John Deere Classic, Andrés Romero logró un total de 20 birdies y sumó un águila; la imagen es de este último acierto. pga
16 Julio 2018

Hacía un buen tiempo que Andrés Romero no aparecía en la parte alta del clasificador de un torneo del PGA Tour. La mala racha se rompió ayer en el John Deere Classic, en el que el yerbabuense ocupó el 7° puesto. Con ello, mejoró notoriamente su panorama de cara a su plan de recuperar estatus en el circuito.

Una tarjeta de 69 golpes (-2), le permitió a “Pigu” mantenerse en los puestos de privilegio en la competencia que se efectuó en Silvis, Illinois. Eso sí: quizás le faltó “explosión” para aspirar a algo más, dado que acertó tres birdies y falló un bogey. En sus anteriores presentaciones, había presentado rondas de 64, 71 y 64. Su tarjeta global fue de 268 unidades (-16 del par del campo).

Publicidad

Lo que logró en el John Deere bien puede ser tomado como un nuevo punto de partida para él. Obligado por sus bajas performances de los últimos tiempos en el mayor circuito de golf profesional del mundo, debió cobijarse en el Tour Europeo. En él, el año pasado, dio un buen golpe al ganar el BMW Championship.

En lo que va de la actual temporada, en EE.UU sólo había logrado jugar algunos torneos, entre ellos los del Web.com Tour como el Albertsons Boise Open, el DAP Championship y el Championship. Pero en ninguno pudo superar el corte clasificatorio.

Publicidad

Romero es miembro del European Tour, y necesita sumar buenos resultados en lo que resta de la temporada para poder meterse en el Top 200 de la FedEx Cup y clasificar a las Web.com Tour Finals. Luego de su gran semana en Illinois quedó muy cerca de su objetivo. De hecho, empezó la competencia en el puesto 250, y al concluir, se proyectó al 194.

¿Cómo sigue la actividad de “Pigu” en su ambicioso plan de reinsertarse en el PGA? En abril, había dicho que iba a jugar en Inglaterra, Italia, Memphis (EE.UU.), Alemania, Francia, Irlanda, Escocia, y otra vez en EE.UU., puntualmente en Reno. Lo del desafío escocés no lo concretó porque le llegó la chance de presentarse en Illinois. Lo de Reno se hará el primer fin de semana de agosto y se trata del Barracuda Championship.

De vuelta al John Deere, Romero lideró a la “legión” sudamericana, debido a que el chileno Joaquín Niemann y el chaqueño Fabián Gómez culminaron en el puesto 23°.

El campeón del torneo fue el estadounidense Michael Kim, cuyo registro total fue de 257 golpes (-27), con lo que ganó de forma clara el título. Lo escoltaron sus compatriotas Sam Ryder, John Dahmen y Bronson Burgoon y el italiano Francesco Molinari, todos con 265 unidades (-19). Esta fue la primera victoria de Kim, de 25 años en el PGA Tour.

En Tucumán

En el campo Alpa Sumaj de Jockey Club se jugó un medal play a 18 hoyos en categoría única denominado “Torneo del escocés”, con estos resultados: 1) Fernando Schujman -h- (9), 69 golpes; 2) Luis Manuel Paz (11), 70.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios