La defensa de Atlético descansa

La defensa de Atlético descansa

Con la continuidad de Bianchi asegurada, Zielinski respira viendo el fondo.

SEGURO EN EL FONDO. Bianchi salta, detrás de la corrida de Leyes, en Salta.  la gaceta salta / marcelo miller SEGURO EN EL FONDO. Bianchi salta, detrás de la corrida de Leyes, en Salta. la gaceta salta / marcelo miller
15 Julio 2018

“De mi paso por Atlético hago un balance más que positivo. Hemos logrado cosas históricas que quizás no se repitan. Ojalá el club siga por este camino”, fueron las últimas palabras de Bruno Bianchi en Atlético, hace exactamente un año. El defensor nacido en San Nicolás (muy cerca de Rosario) partía hacia Newell’s por “un tema familiar”. Hoy, un año después, algunos de esos logros que menciona se han repetido justamente por seguir en ese camino.

“Me quedo, me quedo”, le repite a LG Deportiva después de haber vuelto a jugar con Atlético un partido (ante Gimnasia de Jujuy), por más amistoso que sea. Es que cuando volvió de la “Lepra” advirtió que su continuidad no estaba asegurada. De interrumpirse, hubiese significado un problema importante para Ricardo Zielinski.

Publicidad

Rafael García y Jonathan Cabral arribaron luego de que Bianchi se despidiera en julio pasado. García se fue pero Cabral se quedó a formar dupla junto al nicoleño.

“Fue un partido de pretemporada. Estamos algo duros pero nos vamos adaptando”, reconoció Bianchi que con su nuevo compañero pudo mantener la valla en cero durante el amistoso ante los jujeños: el equipo ganó 1 a 0.

Publicidad

“Nos estamos conociendo”, coincidió Cabral. “Estuvimos bien pero los dos vamos a ir agarrando rodaje mientras pasen los partidos”, agregó.

Tal parece que el uruguayo Andrés Lamas y Mauro Osores esperarán su chance en el banco, mientras que Franco Sbuttoni arrancará bien de atrás, cuando se recupere de su lesión que lo tiene alejado de las canchas desde hace ocho meses.

“Es un equipo que está en construcción todavía”, avisa Bianchi. Si bien por ahora solo son cuatro los refuerzos (hoy serán cinco con la llegada de José San Román), la defensa será el sector más renovado. San Román podría ser el lateral derecho, la nueva dupla Bianchi-Cabral y Mathías Abero en el lateral izquierdo, pese a la buena actuación de Gabriel Risso Patrón.

“Tenemos que estar tranquilos. Va a ser un semestre exigente y llevar todo de apoco. Sabemos lo que tenemos por delante y estamos tranquilos”, explica Cabral.

Una defensa sólida es un buen comienzo en cualquier equipo del planeta tierra y a eso apostará Zielinski este semestre. El arco, con el regreso de Cristian Lucchetti, el medio campo, apenas con la adición de Juan Mercier y la delantera, con la incorporación de Mauro Matos a la consolidada dupla de Leandro Díaz y Luis Rodríguez parecen mirarla confiada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios