"No sé en qué se transformó", dijo la mamá de "Pity" Álvarez

"No sé en qué se transformó", dijo la mamá de "Pity" Álvarez

La mujer fue entrevistada por Verónica Lozano y habló de la adicción de su hijo.

13 Julio 2018
Cristina, la mamá de Pity Álvarez, estuvo en Cortá con Lozano para hablar de la situación de su hijo, que confesó haber asesinado a un hombre en el Barrio Samore, en Lugano. El cantante se entregó la mañana del viernes en la Comisaría N° 52 y, ante la prensa, dijo: "Yo disparé, yo lo maté. Cualquier animal hubiera hecho lo mismo".
La mujer, exempleada de la Fundación Favaloro, habló de los inicios de su hijo con las drogas. "A los 14 o 15 me contó que estaba fumando marihuana y me preocupé. Me prometió que iba a dejar, Siento culpa y vergüenza por cosas que él hacía. Era muy inteligente y lo sabía manejar, lo arreglaba. No sé en qué se transformó", aseguró.
"No tenemos en este país un lugar para contener a una persona así. Él se daba cuenta que estaba siendo manipulado porque no hay forma de contener a estos chicos. Cuando están un poquito más tranquilos vuelven a la calle y se ponen peor", agregó después.
Cristina también contó que, tras el asesinato, Pity la llamó en un tono de despedida: "Tengo que dejar todo arreglado para que las cosas sean más suaves", me dijo. Luego manifestó que está muy enojada con el manejo del abogado, que hizo de un crimen "algo mediático".
"No asumí que puede pasar 15 años en una cárcel. Pero en algún momento la ficha te cae. Tengo que estar fuerte", señaló. Por último, indicó que al recibir el llamado lo notó muy seguro y con certeza de lo que había hecho.
Recordemos que el homicidio ocurrió el jueves a la madrugada luego de una discusión en el estacionamiento del complejo, según indicaron los testigos. Los vecinos lo señalaron como el asesino de Cristian Díaz y la policía estuvo buscándolo un día entero.

Cristina, la mamá de Cristian "Pity" Álvarez, aseguró que siente "culpa y vergüenza" por lo que hizo su hijo. Lo expresó esta tarde en "Cortá con Lozano", el programa que conduce Verónica Lozano y se emite por Telefe.

Consultada por la adicción de su hijo, Cristina recordó: "a los 14 o 15 me contó que estaba fumando marihuana y me preocupé. Me prometió que iba a dejar. Siento culpa y vergüenza por cosas que él hacía. Era muy inteligente y lo sabía manejar, lo arreglaba. No sé en qué se transformó".

Publicidad

El abogado de Pity Álvarez advirtió que el músico podría morir por estar detenido

"No tenemos en este país un lugar para contener a una persona así -agregó la mujer-. Él se daba cuenta que estaba siendo manipulado porque no hay forma de contener a estos chicos. Cuando están un poquito más tranquilos vuelven a la calle y se ponen peor".

"Pity" confesó ante las cámaras que fue él quien asesinó de cuatro disparos a Cristian Díaz. El crimen tuvo lugar en el barrio porteño de Villa Lugano, el jueves a la madrugada.

Publicidad

Luego de entregarse, así está Pity Álvarez en la comisaría

Antes de entregarse, "Pity" llamó por teléfono a su mamá. "Tengo que dejar todo arreglado para que las cosas sean más suaves", contó Cristina que le dijo. En ese sentido, la mujer expresó que está enojada con el abogado de Álvarez, Sebastián Queijeiro, a quien acusó de haber hecho del caso "algo mediático".

Comentarios