Autoridades del ingenio La Florida desmintieron al fiscal Navarro Dávila

Autoridades del ingenio La Florida desmintieron al fiscal Navarro Dávila

Negaron que hayan sugerido que no se debía cortar el agua del canal donde finalmente fue hallada la niña.

La niña fue hallada en el canal que pasa a metros de su casa. ARCHIVO La niña fue hallada en el canal que pasa a metros de su casa. ARCHIVO
13 Julio 2018

La Compañía Azucarera Los Balcanes, propietaria del Ingenio y Destilería La Florida, desmintió al fiscal Washington Navarro Dávila, quien investiga la muerte de la niña Rosa Guadalupe Suárez, de dos años, quien hallada ayer sin vida en un canal que lleva agua a la fábrica, ubicada precisamente en La Florida. 

La nena de La Florida habría muerto ahogada en el canal, según la autopsia

Publicidad

En diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Navarro Dávila fue interrogado hoy sobre la búsqueda de la niña, y remarcó: “El agua llega al ingenio y hace que funcione la planta. Nos decían que no se podía cortar el agua y que, si eso ocurría, podían explotar las calderas”. 

“El agua llega al ingenio y hace que funcione la planta. Nos decían que no se podía cortar el agua y que, si eso ocurría, podían explotar las calderas. Ante esa situación, requerí a la Dirección del Agua que consultara el nivel mínimo al que se podía alcanzar”, había dicho ayer el fiscal. 

Publicidad

Frente a estas afirmaciones, la empresa destacó que, con sus especialistas, se puso "a entera disposición del cuerpo policial y de los bomberos para brindar la ayuda correspondiente al caso, de modo tal que se bajó inmediatamente el caudal de agua requerido por las autoridades". 

"Al mismo tiempo -aclaró-, nuestros especialistas fueron los que propusieron parar el cauce de agua por si era necesario para facilitar la búsqueda, pero las autoridades involucradas en la investigación optaron por la reducción". 

Las autoridades de Los Balcanes aseguraron que jamás se opusieron a bajar el cauce del canal, ya que "entendemos que formamos parte de la comunidad de La Florida, una comunidad que trabaja siempre solidariamente. El Ingenio y destilería La Florida jamás se opondrá a las necesidades de su pueblo y mucho menos entendiendo la situación trágica que estaba viviendo dicha familia".

Comentarios