Cuidado con "Momo", el terrorífico mensaje de Whatsapp que se viralizó

Cuidado con "Momo", el terrorífico mensaje de Whatsapp que se viralizó

La tenebrosa imagen llega por el chat de la popular app de mensajería en la madrugada y exige comunicarse con los usuarios. Qué significa.

13 Julio 2018

En los últimos días, la imagen terrorífica de “Momo” comenzó a circular por los chats de WhatsApp. El mensaje exige a los usuarios que le escriban a ese número de teléfono una vez que lo ven, por lo que la preocupación creció en las redes sociales. 

De acuerdo a los usuarios, el mensaje de un desconocido les llegó alrededor de las 3 de la madrugada, con la fotografía de un supuesta mujer siniestra y deformada. Pero no llega sola, ya que brinda una serie de instrucciones las que, si no cumplís, podés “desaparecer del planeta sin dejar rastro”, como dice el enigmático texto. 

Publicidad


Según las instrucciones, no debes permitir que "Momo" te responda dos veces seguidas. Tampoco hay que ser reiterativo cuando chateás. Y, si te pregunta algo, sólo te podrás equivocar una vez. Caso contrario, desaparecerás sin dejar rastro.

Publicidad

Quienes hablaron con el personaje, aseguran que suele contestar con imágenes perversas y violentas.

Cómo nació la historia

Todo comenzó a través de Facebook, en donde un usuario colocó un número telefónico en su estado junto con un mensaje de auxilio. Este número era el +81 3-4510-253 y tenía algo peculiar, provenía de Japón.

¿Cómo se lo reconoce? Pues el número comienza con +81 y este código postal pertenece al país 'Nipón'. Una vez que se agrega a ese número a tu cuenta de WhatsApp, hay que tener cuidado y es que, muchas personas han afirmado que este número está maldito.

Según se cuenta en la historia viral, 'Momo' es el nombre que te aparece una vez que colocas el número celular y entras a su 'perfil' de WhatsApp. Está, está acompañada de una imagen terrorífica con los ojos abiertos y 'brazos' de ave, como si fuera una arpía.

La leyenda urbana de Internet afirma que si le hablas a "Momo", seas del país que seas, este te responderá con el idioma correspondiente, por lo que el lenguaje no es un problema para el "ente".

Uno de los chicos optó por agregar a "Momo" en WhatsApp y decirle una serie de improperios que, a cualquier persona, dejarían muy enojado. Sin embargo, este recibió la peor respuesta por parte de 'Momo' y es que estaba siendo 'doxeado' por el ser maligno.

Para los que no sepan, el término "doxear" se debe a la técnica para conocer la información de cualquier persona por medio de Internet. Con esto se trata de averiguar tus gustos, quién eres, tu familia y otras cosas más.

Momo le mostró imágenes deliberadamente desagradables y, según cuenta la historia, una foto de WhatsApp era la de una niña asesinada. Dross, uno de los youtubers más famosos del mundo, afirma que la fotografía, al no aparecer en Internet común y corriente, tuvo dos opciones de tenerlas. El primero, de la Deep Web. El segundo, esta 'persona' perpetró dicho acto.

"Se parece a la muñeca de tu hermana", fue el mensaje que la persona recibió en WhatsApp mientras 'Momo' le enviaba otra fotografía con un maniquí exactamente igual al que tenía la hermana del muchacho, por lo que dejó de hablarle en ese momento y lo eliminó de la aplicación móvil.

No se supo más sobre el muchacho y mucho menos acerca de la situación que pasó con 'Momo', pero lo que sí sabemos y te podemos decir es que tengas mucho cuidado con las personas a las que agregues a tu WhatsApp y es que no necesariamente puede ser un 'ente', también puede ser un hacker o, quién sabe, algo que no conocemos y que escapa de nuestra imaginación.

La verdad

Con el correr de las horas, se conoció la verdadera historia detrás de la imagen: no es más que una escultura que formó parte de la Galería Vanilla, en China, un museo especializado en arte terrorífico. Incluso, hay muchos posteos en Instagram que fueron tomados por aficionados donde se puede observar la escultura.

Fuentes: Clarín - Los Andes - El Sol - El Deber - Crónica

Temas JapónChina
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios