El Mundial de Rusia según Infantino, en 10 frases

El Mundial de Rusia según Infantino, en 10 frases

El presidente de la FIFA brindó una conferencia de prensa a dos días de la final.

GIANNI INFANTINO. El presidente de la FIFA ofreció una conferencia de prensa a dos días de la final del Mundial. GIANNI INFANTINO. El presidente de la FIFA ofreció una conferencia de prensa a dos días de la final del Mundial. FOTO TOMADA DE DIARIODECUYO
13 Julio 2018

El Mundial de fútbol de Rusia está llegando a su fin y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofreció hoy su balance del torneo en una rueda de prensa en el estadio Luzhniki.

A dos días de que Francia y Croacia se midan en Moscú en la final del torneo, la agencia Dpa hizo una selección de las 10 mejores de Infantino, desde su opinión sobre el VAR hasta las simulaciones de Neymar:

Publicidad

- "Desde hace un par de años pensaba que iba a ser el mejor, pero ahora lo puedo decir con convicción: es el mejor Mundial de la historia" (sobre el torneo en general, muy aplaudido desde el punto de vista organizativo).

- "Hemos devuelto el fútbol a la FIFA y hemos devuelto la FIFA al fútbol" (sobre el papel del organismo que preside, al que llegó en 2016 después de un megaescándalo de corrupción).

Publicidad

Infantino: "todo el mundo esperaba más de la selección argentina"

- "Gracias a Rusia, gracias al gobierno ruso, al presidente (Vladimir) Putin, al comité organizador. A toda la gente, a los voluntarios, que han sido la sonrisa y el corazón del Mundial" (agradeciendo a todos los que han hecho posible la organización de torneo).

- "Este Mundial ha cambiado la percepción del mundo sobre Rusia. Un millón de personas vinieron y han descubierto un país bonito, receptivo, muy rico en cultura, historia, en historia de la humanidad, historia de todos nosotros" (sobre el país anfitrión).

- "Me gustaría ver más sus habilidades futbolísticas en el futuro. Estoy convencido de que le veremos jugar mejor en el futuro" (al ser preguntado por las simulaciones y exageraciones del crak brasileño Neymar).

Cinco momentos en los que el VAR hizo la diferencia en el Mundial

- "Messi no se puede discutir, es de los que nos hace soñar desde hace diez años y va a seguir haciéndonos soñar" (sobre el astro argentino Lionel Messi, que apenas brilló en el torneo).

- "Si vas al diccionario y buscas la palabra progreso, pone 'hacer las cosas mejor en comparación con el pasado'. Eso es progreso, y el VAR es progreso para el fútbol" (sobre la aplicación del videoarbitraje por primera vez en un gran torneo internacional).

- "El VAR está limpiando el fútbol, lo está haciendo más honesto y más transparente. Es una competición más justa con el VAR. Era lo que queríamos conseguir y lo hemos conseguido" (también sobre las consecuencias del VAR).

"Sampaoli es el técnico de la Selección nacional, tiene contrato", manifestó Tapia

- "El presidente (Mauricio) Macri habría sido el más experto de todos como ex presidente de Boca Juniors" (cuando le preguntaron quién fue el político con con el que coincidió en los palcos que más sabía de fútbol).

- "Si África tuviera los cupos de Europa y Europa los de África, posiblemente el campeón sería africano. Pero el reparto responde a la historia del fútbol" (sobre cómo se reparten las plazas en el Mundial).

Comentarios