"Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez y es trasladado al penal de Ezeiza

"Pity" Álvarez se negó a declarar ante el juez y es trasladado al penal de Ezeiza

Está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Esperan que ratifique su confesión.

EL TRASLADO. Una custodia policial lo lleva a Tribunales. FOTO/CLARÍN EL TRASLADO. Una custodia policial lo lleva a Tribunales. FOTO/CLARÍN
13 Julio 2018
ATras una jornada donde lo único que parecía estar confirmado era el crimen de un hombre de 36 años en barrio Samoré de Villa Lugano, y que el líder de "Intoxicados" y "Viejas Locas" era el principal sospechoso del hecho, una declaración cerró el jueves con datos contundentes.
La novia de "Pity" Álvarez, bajo juramento, dijo que el músico fue el autor del crimen, lo cual es un elemento clave en el caso ya que ratifica los dichos del primer testigo.
La chica (25) aseguró también que "Pity" había ido hasta el boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía, luego del asesinato.
El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, había anticipado durante la noche del jueves que en las "próximas horas" habría novedades sobre el paradero del músico.
Asimismo, D'Alessandro confirmó que la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.
Cristian "Pity" Álvarez en la comisaría 52 de Villa Lugano, luego de entregarse por haber matado un hombre.
Cristian "Pity" Álvarez en la comisaría 52 de Villa Lugano, luego de entregarse por haber matado un hombre.
Como hipótesis del motor del crimen, esbozó la posibilidad de que el hombre asesinado le habría tirado previamente "un cabezazo" al músico. Otra versión es que ya se conocían y que hubo un "ajuste de cuentas".
Respecto a la escena del crimen, el funcionario dijo que tras el hecho, "Pity" se habría subido al auto, hizo unos metros, frenó, levantó una alcantarilla y "descartó" el arma. "Luego emprenden la fuga y se van al boliche de Ramos Mejía", agregó.
Cristian "Pity" Álvarez llega a la comisaría 52 de Villa Lugano y confiesa: "Yo lo maté". Rolando Andrade.
Cristian "Pity" Álvarez llega a la comisaría 52 de Villa Lugano y confiesa: "Yo lo maté". Rolando Andrade.
El vehículo que utilizó para escapar fue hallado en las últimas horas del jueves a metros de Pinar de Rocha. Dentro del auto se encontró el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

"Yo disparé, lo maté, era entre él o yo, cualquier animal hubiera hecho lo mismo", le dijo Cristian "Pity" Álvarez a la prensa esta mañana cuando se entregó en la comisaría 52, situada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Sin embargo, esas palabras no tienen validez judicial si no son pronunciadas ante un juez. Por eso este mediodía lo trasladaron a Tribunales, donde se negó a declarar ante el juez Martín Yadarola, del juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 4. Por lo tanto, fue trasladado al penal de Ezeiza durante la tarde. 

Publicidad

"Pity Álvarez se descompensó en la comisaría: "se pierde en tiempo y espacio", dijo su abogado

"Pity" está acusado de haber asesinado de cuatro balazos a Cristian Díaz, de 36 años, el jueves a la madrugada en el barrio Samoré.

Entre los testigos que lo señalaron como el autor del crimen está su propia novia, quien declaró que el músico mató a Díaz y luego se fue al boliche Pinar de Rocha, en Ramos Mejía.

Según precisó el secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, la víctima recibió tres disparos en el rostro, uno en el pecho y un quinto disparo que no llegó a impactar en el cuerpo.

En el auto de "Pity" encontraron el título del rodado, un boleto de compra-venta, una cédula verde de una moto Yamaha XTZ, tres celulares, 16.400 dólares, jeringas hipodérmicas (varias utilizadas), envoltorios de pasta base, dos “pipas” para estupefacientes, cuatro discos rígidos, una munición calibre 45, un casette VHS, su pasaporte y varias fotos con amigos.

Publicidad
Comentarios