Alberto Lebbos: "el juicio por el crimen de mi hija podría caer"

Alberto Lebbos: "el juicio por el crimen de mi hija podría caer"

El padre de Paulina teme que la causa quede impune y llamó a la reflexión a los integrantes de la Corte Suprema. Video.

13 Julio 2018

Luego de más de 70 audiencias, la posibilidad de que los integrantes del Tribunal a cargo del juicio por el asesinato de Paulina Lebbos se tomen vacaciones pone el riesgo la continuidad del proceso, aseguró Alberto Lebbos, querrellante de la causa que demoró 12 años en ingresar a los Tribunales. "El juicio por el crimen de mi hija podría caer", sostuvo en una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, que se emite por Canal 12 de CCC.

Publicidad

"Estamos en presencia de maniobras de encubrimiento y vemos cómo sigue prevaleciendo el concepto de obediencia debida. Siete de los ochos detenidos son policías. Este juicio va marcando varios récord, lamentablemente. Aquí no existe la obediendia de vida y que digan la verdad", se despachó Lebbos sobre el entramado que, según él, los culpables del crimen de Paulina tejieron para mantenerlo impune.

Publicidad

Consultado sobre las vacaciones que podrían tomarse los integrantes de la Sala III, que por una acordada reglamentaria de 1991, que dispone que las licencias de enero sólo pueden sacarse, como máximo, hasta el 31 de diciembre del año correspondiente, Lebbos fue contundente. "El Tribunal que está haciendo un gran trabajo, al igual que de la fiscalía, que trabajan con un talento y una calidad humana que es para distinguirlos. Me parece, con todo respeto, que hay un rigorismo legal", insistió sin repetir un mensaje para las autoridades.

"Hago un llamado a la reflexión a los señores jueces. Esta es una acordada que se puede modificar con otra acordada. No es algo de imposible cumplimiento. Nadie los va a criticar porque posterguen las merecidas vacaciones, que tiene que tomar el personal, para 2019. Es una situación plenamente justificada", aseguró Lebbos, que anhela que este tribunal ayude a esclarecer el crimen de su hija Paulina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios