La historia de Lisandro, el pequeño guerrero tucumano que lucha cada día por vivir

La historia de Lisandro, el pequeño guerrero tucumano que lucha cada día por vivir

El bebé, de 13 meses, sufre hasta ocho convulsiones por día. Sus padres juntan fondos para realizar un tratamiento costoso en Ecuador para mejorar su calidad de vida. Cada sesión cuesta U$S 3.000.

LISANDRO. El bebé tucumano que lucha por vivir. LISANDRO. El bebé tucumano que lucha por vivir. FOTO TOMADA DE FACEBOOK
13 Julio 2018

Holoprosencefalia, síndrome XXY, dependencia de oxígeno, convulsiones y epilepsia defractaria. Todo eso padece Lisandro Baldiviezo, un bebé tucumano de 13 meses que lucha a diario por vivir. Sus padres, Jessica Ramos y Marcelo Baldiviezo, comenzaron una campaña para juntar dinero para realizarle un tratamiento muy costoso que mejorará su calidad de vida. 

Lisandro nació a las 29 semanas de gestación y pesó 950 gramos. Pasó seis meses en el hospital antes de poder ir a casa con sus padres: tres en neonatología y tres más en pediatría. "Su diagnóstico era incompatible con la vida", expresó la mamá del pequeño famaillense.

Publicidad


Debido a su condición, "Lis" -como le dice su familia-, debe ser sometido a diferentes pruebas y tomar diversos medicamentos preparados especialmente para él. "Convulsiona entre cinco y ocho horas por día y eso empeora más su salud", explicó Jessica.

Publicidad

"Juntos Por Lisandro" es la página de Facebook que Jessica y Marcelo crearon para reunir los fondos necesarios para su hijo. Es que quieren probar un tratamiento en el exterior que podría ayudarlo con las convulsiones y mejoraría sus deficiencias neurológicas y respiratorias.

El procedimiento se realiza en la ciudad de Cuencua, en Ecuador, en una clínica privada. Se divide en sesiones, una por mes, y cada una cuesta 3.000 dólares. Lisandro necesita cinco. Por eso sus padres apelan a la solidaridad de la gente para juntar esa plata y los gastos extra como pasajes y hotel.


"Queremos tener la posibilidad de que nuestro hijo realice el tratamiento. Nada es imposible", concluyó Jessica.

La familia Baldiviezo lleva reunidos $30.000 -que juntó vendiendo rifas-, y sumado a un aporte económico que les otorgó la intendenta de Famaillá, Patricia Lizarraga, llegarían a pagar la primera sesión, pero aún les falta el dinero para las demás. 

Cajitas de donación fueron colocadas en distintos comercios de la capital provincial y de Famaillá. Si querés ayudar, podés hacerlo participando de los próximos sorteos o donando dinero en la cuenta familiar disponible: 

Cuenta a nombre de Jessica Isabel Ramos


CUIL: 27343413446


CBU: 0110257630025714357533

N° de cuenta: 2571435753

Banco Nación

También podés comunicarte con los papás de Lisandro a los siguientes celulares: 153503508 (Jessica) o 155500213 (Marcelo).


Figuras públicas de la provincia y del país se unieron a la campaña y grabaron mensajes de apoyo y solidaridad:


Temas Famaillá
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios