La nena de La Florida habría muerto ahogada en el canal, según la autopsia

La nena de La Florida habría muerto ahogada en el canal, según la autopsia

El fiscal Navarro Dávila informó en "Buen Día" los resultados preliminares de las pericias a la niña de dos años.

13 Julio 2018

La nena de dos años que fue hallada sin vida en un canal de agua de La Florida habría muerto ahogada, de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia. "Se trató de asfixia por inmersión", precisó el fiscal Washington Navarro Dávila en diálogo con "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play.

El funcionario judicial, no obstante, dijo que se extrajeron muestras y tejidos del cuerpo de Rosa Guadalupe Suárez para hacer distintos análisis técnicos para establecer si hubo algún tipo de agresión hacia ella.

Publicidad

El hallazgo del cuerpo de "Rosita" se dio luego de que el fiscal ordenara medidas para bajar el nivel de agua. Es que el funcionario judicial sostenía la hipótesis de que la niña podría haber caído al canal, teniendo en cuenta que la vivienda de la familia se ubica a unos tres metros del caudal, en la localidad de El Cochuchal.

“El agua llega al ingenio y hace que funcione la planta. Nos decían que no se podía cortar el agua y que, si eso ocurría, podían explotar las calderas. Ante esa situación, requerí a la Dirección del Agua que consultara el nivel mínimo al que se podía alcanzar”, contó ayer Navarro Dávila.

Publicidad

Así, el personal de búsqueda abrió la compuerta que controla el caudal, ubicada también cerca de la casa de la menor, e inició el rastrillaje hasta que halló el cuerpo sujetado en ramas. Del operativo, desplegado por aire, tierra y agua participó personal de la Policía y de los Bomberos.

Gabriela del Carmen Suárez, la abuela, contó en la denuncia que la niña había salido de la casa, después de tomar la mamadera con leche. Los familiares salieron a buscar luego a la menor por la orilla del canal, por los cañaverales, por las cortadas y por otros puntos de esa área.

Al momento de su desaparición, la chiquita habría estado con otra menor de edad, "Clarita". Ella le habría contado a la Policía que Rosa Guadalupe quería ir a ver a su papá, quien se encontraba trabajando cerca, en una cortada de ladrillos. Desde ese momento no se la volvió a ver.

Comentarios