“Pity” Álvarez, un músico que desafía a la Justicia

“Pity” Álvarez, un músico que desafía a la Justicia

Ordenaron la búsqueda del líder de Viejas Locas, al ser señalado como el presunto autor del asesinato de un amigo.

LUGAR DEL CRIMEN. La Policía encontró el arma en un sumidero.   LUGAR DEL CRIMEN. La Policía encontró el arma en un sumidero.
13 Julio 2018

El músico de rock Cristian “Pity” Álvarez, de 46 años, ha sido vinculado a una nueva causa judicial. El líder de los grupos Viejas Locas e Intoxicados era buscado ayer, al ser señalado como el presunto autor de un asesinato cometido en Buenos Aires, según informaron fuentes policiales.

El guitarrista fue identificado por distintos testigos como la persona que, después de una discusión, le disparó a un hombre, de 36 años, en una vivienda del barrio Villa Lugano, en Capital Federal.

Publicidad

La Policía encontró el arma de fuego utilizada en el homicidio en un sumidero situado a pocos metros del lugar del crimen. Se está investigando la procedencia del arma y la ruta del vehículo en el cual se habría fugado Álvarez, afirmó el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, al canal Todo Noticias.

El hecho ocurrió alrededor de las 2. “Por lo que observamos en las cámaras que estamos relevando, el autor de los disparos se subió a un vehículo, frenó a descartar el arma, y después se da a la fuga”, remarcó el funcionario.

Publicidad

El portal del diario Perfil publicó el parte que emitió la Policía Metropolitana, en el que se indicó que los móviles de la fuerza se habían trasladado hasta el barrio Samoré, donde había una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro, sin vida. Se señaló también que un testigo “refirió que minutos antes, el famoso ‘Pity’ Álvarez estaba discutiendo con su amigo Cristian (Díaz), que vive en provincia de Buenos Aires pero tiene su familia en el barrio Samoré”.

“En un momento dado, el fallecido le tira un cabezazo y el ‘Pity’ le pega varios tiros y sale corriendo hacia la colectora de Dellepiane y Escalada”, describió el parte oficial. La víctima habría recibido tres disparos en el rostro y uno en el pecho, de acuerdo con las últimas informaciones.

Una testigo afirmó que Álvarez “lo mató porque quería comprarle droga”. “Como no tenía, le disparó”, agregó la mujer.

Por su parte, el abogado del músico, Sebastián Queijeiro, justificó que “Pity” portaba un arma debido a que se trata de un barrio muy peligroso. “Tuvo una causa por tenencia de arma hace mucho tiempo (...) Después del susto que tuvo con ese caso, nunca más tuvo una”, expresó el letrado a la prensa.

Según las versiones, horas después del crimen, Álvarez viajó a Pinar de Rocha para participar de un show del cuartetero Ulises Buenos. Allí encontraron luego el auto, informó TN.

“Me llamó mi comadre, me contó y me vine para acá. No eran amigos, eran conocidos. Llegué y lo vi ahí tirado. Mi hija me dijo: ‘me mataron a mi papá’”, manifestó Gisella, la ex novia de Díaz.

Antecedentes


Álvarez, de 46 años, fue arrestado en varias ocasiones acusado de protagonizar distintos incidentes yagresiones.

En agosto de 2010, un productor musical declaró que le había disparado en una pierna. La Justicia finalmente dictó su procesamiento por el delito de tenencia ilegítima del arma.

En 2016, Álvarez fue denunciado por dos mujeres, que aseguraron haber sido víctimas de violencia de género, según la agencia DPA.

Entre otros casos, el 8 de abril pasado, “Pity” no se presentó ante el público tucumano en el club Argentinos del Norte, lo que derivó en incidentes (ver nota aparte).

Comentarios